CON ÉXITO CARTAGO CELEBRÓ EL IV CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la representación de delegados de todas las diócesis de Costa Rica, obispos, tanto nacionales como de Centroamérica y con la presencia del enviado del Papa Francisco, Monseñor Piero Marini se clausuró, luego de una semana de actividades, el IV Congreso Eucarístico Nacional.

Las actividades iniciaron el 14 de abril de 2013 en el parque de Cartago donde se efectuó la Misa inaugural con la presencia del Nuncio Apostólico en Costa Rica Pierre Gnuyen Van Tot y los obispos de Costa Rica.

El martes 16 de abril inició la etapa de simposio teológico en el que participaron delegados de las diócesis y las vicarías,  donde se contó con las disertaciones de expertos en distintos temas en torno a la Eucaristía, la conferencia inaugural estuvo a cargo de Monseñor Piero Marini. Durante dos días se efectuó este simposio, complementado por las tardes con catequesis impartidas en grupos pequeños.

El día jueves inició la etapa de congreso a la que se integraron los representantes de las parroquias. Por las mañanas tuvo conferencias y testimonios y por las tardes se desarrollaron las catequesis. El mismo día por la noche, los congresistas participaron en una Hora Santa, realizada en la parroquia San Rafael Arcángel en la homónima comunidad de Oreamuno.

Las actividades orales del congreso concluyeron el día sábado al medio día, posteriormente hubo una misa en los campos deportivos de los Padres Salesianos en Barrio El Molino de Cartago, contiguo a las instalaciones donde se efectuó el congreso.

Luego de esa misa inició la procesión eucarística que recorrió parte de la calle 19 y la avenida 2 de la ciudad de Cartago, para el paso del Santísimo, varias parroquias trabajaron las calles con alfombras de flores y aserrín de colores; además se colocaron 8 arcos, uno por cada diócesis de Costa Rica.

Un aspecto que dejó impactadas a las personas por donde pasó la procesión, fue la carroza, cuyo motivo fue en primer lugar la Eucaristía y el lugar donde se colocó el santísimo, al pie del sagrario construyeron  una maqueta del Santuario Nacional Basílica de Los Ángeles, casa de la patrona de Costa Rica y a lo largo de la carroza en un derroche artístico se construyeron maquetas de las 8 catedrales de Costa Rica. El director de la elaboración fue el padre William Rivera con muchos colaboradores.

Finalmente el congreso se clausuró el 21 de abril de 2013, con una Misa que tuvo una masiva participación en el estadio “Fello” Meza de Cartago, donde se estima, ingresaron más de 20 mil personas, la Eucaristía fue presidida por el delegado del Papa Piero Marini quien se mostró muy contento por la manifestación de fe del pueblo Cartaginés.

Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo anfitrión de la Diócesis de Cartago estaba muy emocionado por la exitosa realización y conclusión del IV Congreso Eucarístico Nacional, de paso anunció que la Diócesis Sede del próximo congreso será la de Alajuela.

Por 8 días la Diócesis de Cartago vivió el máximo evento que puede organizar la Iglesia Católica en un país, la realización de un congreso eucarístico nacional.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Diego Araya, 01 May, 2013
    Sin duda alguna esa carroza estuvo hermosamente decorada, y por supuesto todos sus detalles fueron cuidados por las manos creativas de un hombre que por sus obras es verdadero instrumento de Dios, el padre William Rivera, quien con su entrega y consagración a Jesús Sacramentado, nos recuerda cada día la grandeza de Dios y nos demuestra que realmenye vale la pena creer en los milagros. Padre William bendito sea Dios por darnos la dicha a la Diócesis de Cartago de contar con sacerdotes como usted sirviendo a la Iglesia Católica como realmente tiene que ser!!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com