EXPOSICION NACIONAL DE ORQUIDEAS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Orquideológica  de Cartago realizará la exposición nacional  de orquídeas en el Gimnasio del Instituto tecnológico de Costa Rica, los días 26, 27,28 de Abril de 0213, 1500 plantas podrán ser admiradas por los visitantes.

Quienes visiten el Gimnasio del Tec, entre 9.00 am a 6.30 pm, podrán observar una gran variedad de orquídeas con sus flores procedentes de todo el país, además podrán ver las plantas campeonas de la exhibición.

El ingreso tiene un costo de 1500 colones general, los adultos mayores pagarán 1000 y los niños menores de 12 años no pagan.

Habrá también venta de plantas ornamentales, orquídeas, fertilizantes, medios de cultivo, libros sobre jardinería y cultivo de orquídeas así como venta de comidas.

Durante 37 años la Asociación Orquideológica  de Cartago ha realizado esta exposición, pero este año por primera vez la  Asociación de jueces de orquídeas de Costa Rica  serán los encargados del juzgamiento, además de los jueces de la American Orchid Society de los Estados Unidos.

La organización espera que cerca de 3500 personas aprecien las 1500 plantas que se expondrán por parte de distintas asociaciones de Orquídeas del país quienes se han esmerado en traer a Cartago lo mejor de lo que cultivan, entre ellas las de Grecia, Palmares, Naranjo, San Ramón, Coronado,  Peréz Zeledón, Acosta y Desamparados.

Algunas orquídeas que podrán apreciarse son la Guarica Turrialba ( Cattleya dowiana) la conocida  lluvia de oro cuyo nombre científico es oncidium,  la flor nacional la Guaria Morada entre otras.

Según informa Carlos Granados Barquero, presidente de la asociación, la variedad que podrá apreciar el público es amplia, tanto en formas de la flor, tamaño y colores:
 “En el tamaño esto hay mucha variación por ejemplo hay plantas que miden lo mismo que una cabeza de alfiler, estas son llamadas orquídeas miniatura que solo con una lupa se pueden observar como los del género lephantes y hay otras que son más grandes como las lluvias de oro, los invitamos a todos a visitarnos, les vamos a atender muy bien y van a aprender mucho sobre nuestras orquídeas, ya que explicaremos cómo cultivarlas, el abono que ellas necesitan, los medios de cultivo y aclararemos dudas al respecto” dijo Granados.

Exposición Nacional de Orquídeas del 26 al 28 de abril
Cartago, Gimnasio del Instituto Tecnológico de Costa Rica
De 9 AM a 6 PM
Costo de entrada 1500, amplias zonas de parqueo en el TEC.

Foto: Cattleya dowiana, más conocida como "Guaria Turrialba" imagen facilitada por Oscar Sanchez G. de la Asociación Orquideológica de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com