FUERZA PÚBLICA DETIENE A PRESUNTOS CUATREROS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la provincia de Cartago, los ganaderos se quejan por la constante pérdida de ejemplares tanto desaparecidos como destazados en la misma finca sin que las autoridades logren dar con los responsables, sin embargo la historia fue diferente el pasado sábado 27 de abril cuando la Fuerza Pública de Paraíso detuvo a unos sujetos destazando una ternera.

El pasado sábado la policía de Paraíso fue informada por medio del sistema 9-1-1 de que unos sujetos estaban destazando una vaca en un río en Orosi, tras lo cual enviaron agentes a investigar.

Al llegar al sitio, encontraron a dos hombres que en efecto destazaban una ternera en las cercanías de la ciudadela Murray. Los sospechosos son de apellidos Barquero y Villalta.

La carne fue decomisada, los sospechosos fueron detenidos como sospechosos de violar la ley de Robo, Hurto y Receptación de Ganado Bovino, además se les decomisó también dos cuchillos de carnicería, un puñal y una pistola calibre 22.

 Tras realizar las debidas investigaciones con las autoridades judiciales, se logró determinar que Villalta cuenta con antecedentes por robo.

 Ambos fueron trasladados a la delegación local y posteriormente puestos a la orden de la fiscalía de Cartago junto con la carne decomisada, el arma de fuego y los cuchillos para las diligencias judiciales correspondientes.

Rafael Solano Madriz, del equipo técnico del Servicio de Salud Animal (SENASA) en Cartago pidió a los ganaderos afectados por el robo de ganado realizar las denuncias así mismo pidió al público seguir denunciando este tipo de destaces y muy enfáticamente pidió a los ciudadanos abstenerse de comprar carnes de dudosa procedencia ya que representan una seria amenaza para la salud.

La sustracción de ganado se encuentra penada por la Ley de Robo, Hurto y Receptación de Ganado Bovino, la que  contempla penas de cárcel, multas y decomiso de vehículos  para quienes incurran en delitos como el robo, destace, transporte y comercialización ilegal de carne de ganado, además de penar la receptación. 

Foto: Los sujetos fueron sorprendidos por Fuerza Pública cuando realizaban el destace de la res. / Imagen facilitada por prensa MSP.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com