CRUZ ROJA EN SAN JUAN SUR DE CARTAGO TIENE NUEVO EDIFICIO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja en  San Juan Sur de Cartago, cuenta con un nuevo edificio para albergar a su personal y unidades, la inauguración se llevó a cabo el pasado 27 de abril de 2013.

Este comité por su ubicación geográfica a pesar de estar en la provincia de Cartago, está bajo las órdenes de la Central de Cruz Roja de la región 1 y no bajo Región 3 como el resto de los comités de Cartago, a excepción de Tres Ríos que también está bajo las órdenes de San José.

Las comunidades que sirve este comité son San Juan Norte, Rio Conejo, El Rosario, Guadarrama, Chirogres, El Manzano, Quebrada Onda, Llano Bonito y Jericó.

En la inauguración participaron jerarcas de la Cruz Roja, vecinos y el comité auxiliar de San Juan Sur de Cartago.
La  obra se financió con el aporte del Consejo Nacional y  Junta Regional, también con la colaboración de miembros de  las comunidades cercanas. El costo de la obra fue de aproximadamente  30 millones de colones.
La nueva estructura del inmueble contempla oficialía de guardia, enfermería, dos servicios sanitarios uno con baño y para discapacitados, una oficina, dos dormitorios, una cocina, una sala de reuniones y un garaje con capacidad para tres vehículos. Además la Junta Directiva  le construyó con fondos propios una bodega y recientemente le colocaron cámaras de seguridad y alarma.

Dicho Comité atendió durante el año 2012 más de 500 casos, principalmente por urgencias médicas y traumas, cuenta con 2 ambulancias,  4 choferes permantentes y cerca de 30 voluntarios que prestan colaboración tanto en las áreas de socorrismo como de juventud.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com