COMUNIDAD DE COLONIA DE GUAYABO INAUGURÓ SU NUEVO TEMPLO CATÓLICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad de Colonia de Guayabo de Turrialba en la provincia de Cartago, recibió al obispo de la Diócesis de Cartago José Francisco Ulloa Rojas quien bendijo la edificación en la que los pobladores católicos recibirán la Eucaristía.

El acto se llevó a cabo el pasado sábado 28 de abril de 2013, el nuevo templo se llenó por completo y  a las 5 de la tarde el Obispo procedió a bendecir el nuevo edificio. Ese fue un momento de transición, se hacía oficial un documento eclesiástico mediante el cual se declaraba que el antiguo templo sería ahora una edificación común para reuniones y otros actos, y el nuevo edificio se convertiría ahora en un lugar sagrado donde permanecerá la Eucaristía.

Dentro de los signos de la ceremonia estuvo la bendición del inmueble con agua bendita, así como a las personas presentes, luego correspondería el turno al altar que recibiría el agua, más tarde sería incensado y luego de esto se colocaría sobre él todo lo necesario para la Eucaristía, el vino, las hostias y se procedería ya con la Misa con el templo bendecido.

Carlos Oreamuno Toledo, comunicador social de la Diócesis de Cartago, explicó que solo las parroquias se consagran, en el caso de los templos filiales de las parroquias, estos se bendicen. Además explicó Oreamuno, que por disposición de la Iglesia, los patronos de los nuevos templos podrán ser solo Santos o advocaciones de la Virgen María, esto debido a que todos los templos, según explica el comunicador son hechos para ser dedicados a Jesús. Esto lo explicó debido a que el anterior templo estaba dedicado a la Santísima Trinidad que representa las tres personas de Dios El Padre, Hijo y Espíritu Santo; y según la determinación de la Iglesia el nuevo templo no podría seguir siendo dedicado a la Trinidad.

Virgen de Guadalupe Nueva Patrona de Colonia de Guayabo

Dado lo anteriormente explicado, la patrona de la comunidad será de ahora en adelante la Virgen de Guadalupe, según explicó el sacerdote Carlos Piedra, esta elección fue hecha por los fieles, luego de reuniones de análisis realizadas para ello.

“El pueblo se reunió, llegamos a la conclusión que la patrona de la comunidad sería la Virgen de Guadalupe”. Monseñor José Francisco Ulloa Rojas se mostró muy contento al punto que les obsequió una imagen de la Virgen de Guadalupe que le fuera obsequiada años atrás por un cardenal, al ser escogido como obispo: “estamos muy felices hoy de que la comunidad se haya organizado junto con el sacerdote para construir este  hermoso templo, yo tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe muy linda que tenía en mi capilla pero he encontrado un mejor lugar donde podrá ser cuidada por muchos” manifestó Ulloa.

Luego de la ceremonia hubo fuegos artificiales y una presentación cultural, tras la cual todos los asistentes disfrutaron de una comida realizada con el aporte de la misma comunidad. Así esta bella comunidad de Colonia de Guayabo, enclavada en las serranías del Volcán Turrialba en la provincia de Cartago se reunirá ahora a escuchar Misa en un nuevo y moderno templo, el anterior será conservado para el servicio a la comunidad.

Foto: Luego de la llegada del Padre Carlos Piedra, los vecinos reanudaron el proyecto de construcción de la Iglesia hasta terminarla y vendecirla el 28 de abril de 2013. Monseñor José Francisco Ulloa Rojas obispo de la Diócesis de Cartago obsequió a la comunidad un lienzo con la imagen de la Virgen de Guadalupe. Aparecen también en la foto a la derecha el diácolono Ronald y a la izquierda Carlos Oreamuno Toledo / fotos de Esteban Leiva Picado para www.MiCartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com