CREAN FIDEICOMISO PARA CAFETALEROS AFECTADOS POR LA ROYA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los cafetaleros afectados por la roya contarán con un fidecomiso para enfrentar la crisis que les afecta, al dictaminarse afirmativamente  y por unanimidad en la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa, el expediente 18733 Ley para la creación del fideicomiso de apoyo a productores y productoras de café afectados por la roya.

El fideicomiso  es por una suma de 40 millones de dólares provenientes de la colocación de bonos por parte del Ministerio de Hacienda, para su uso se requiere que se tramite un presupuesto extraordinario por parte de la Asamblea Legislativa.

De igual forma, según informa la Asamblea Legislativa,  se plantea  el  aporte  del 50% del superávit de FODESAF por una única vez, además se autoriza en el proyecto de ley las  donaciones, transferencias y aportes de instituciones públicas y privadas.

Según una estimación del  Ministerio de Agricultura, al menos   60 mil hectáreas de café enfrentan problemas de roya.

Los recursos  serán administrados por un banco del Estado y serán utilizados en varios programas como la creación de un fondo de  capital semilla no reembolsable para atender la situación de pobreza en que se encuentran muchos de los cafetaleros.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com