POR SEGUNDO AÑO MARCO RODRÍGUEZ ES INVITADO AL ENCUENTRO DE ESCRITORES POR LA TIERRA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cada año en algún lugar del mundo se realiza el Encuentro de Escritores por la Tierra, el año pasado fue en España y esta, la VI edición se realizó del 26 al 28 de abril, en Santa Tecla, El Salvador. Por segundo año el cantautor radicado en Cartago Marco Rodríguez fue invitado a participar con su arte.

En el encuentro se realizaron conferencias, mesas de trabajo, lectura de poesías, presentaciones de libros, proyecciones y conciertos, todo pensando en la protección del planeta.
 
“Por segunda ocasión fuimos invitados a participar, el lema de este año fue  “Identidad, gestión cultural y desarrollo”, y se pretende que con  las letras, con la  cultura y con la música se proteja  el medio ambiente y se favorezca un  desarrollo social justo” indicó el artista Marco Rodríguez.

En la actividad también partició  Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud de Costa Rica quien  expresó que “el arte y la naturaleza están relacionados tan fuertemente que al desaparecer el medio ambiente natural, desaparece también su cultura.  Por esta preocupación han nacido proyectos como la Orquesta de la Papaya, la Orquesta del Río Infinito, Simbiosis y el Corredor Cultural Caribe, entre otros, que son movimientos que luchan por sensibilizar sobre la posibilidad de un mundo más armonioso con el planeta y así poder generar nuevos modelos de desarrollo por medio del pensamiento creativo”, dijo Obregón.
 
 
Según explicó la organización, todos los que se suman a la Red Internacional de Escritores por la Tierra, son personas que también trabajan en diferentes ámbitos, con el único objetivo de que no se deteriore más la tierra y con el deseo de recuperar todo aquello que se está perdiendo.
 
El Encuentro lo organizan Mare Terra Fundación Mediterránea y la Red Internacional de Escritores por la Tierra (RIET), y contó con participación de miembros de El Salvador, Cuba, España, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Nicaragua y Uruguay.

Marco Rodríguez es un cantoautor josefino que desde hace más de 20 años decidió vivir en Paraíso de Cartago, tiene varios temas dedicados a la madre tierra, uno de ellos el tema llamado mundo, que es un llamado a la reflexión con el mensaje de que el mundo está muriendo y es el mismo humano quien lo está matando. En sus presentaciones regulares Rodríguez interpreta también temas de las décadas 60 70 y 80 de la música popular tanto en español como en inglés.

Foto: Presentación de Marco Rodríguez en el Encuentro de Escritores por la Tierra realizado en Santa Techa Salvador. / imagen facilitada por el artísta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com