PACIENTES NO HOSPITALIZADOS QUE REQUIERAN OXIGENO TENDRÁN NUEVO SERVICIO EN EL MAX PERALTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Hospital Max Peralta informa que adoptó una nueva modalidad más segura para abastecer oxígeno a pacientes que tengan prescripción médica para ello. No usarán más sus cilindros viejos sino que recibirán nuevos.

Según informa el centro médico, el cambio se hace en apego a lo que dicta el Ministerio de Salud en materia de trasvase de gases médicos en establecimientos de salud, regulación establecida vía decreto ejecutivo.

Dado lo anterior,  el hospital Maximiliano Peralta de Cartago,  no realizará más recargas de oxígeno en cilindros proporcionados por pacientes, como se venía haciendo en el pasado, en su lugar se inició la entrega de  cilindros nuevos, recargados por una empresa proveedora, certificada para realizar esa operación, el hospital anuncia que estos nuevos cilindros cumplen con todas las normas de calidad y seguridad hospitalaria.
 
“En muchas ocasiones nos traían cilindros para recarga que no cumplían las condiciones deseadas, ya sea por mal manejo de los mismos o porque su capacidad era superior a la prescrita, situaciones que se están corrigiendo con la medida adoptada, que tiene como principal objetivo garantizar el bienestar y seguridad de los pacientes” dijo José Mauricio Rosas, director administrativo financiero del Hospital Max Peralta.
 
El oxígeno se le da a pacientes que dependen de este gas, se entrega ya sea en tanques portátiles para sus traslados o cilindros pare el uso  en el hogar. 

Los pacientes pueden solicitar cambio en el momento que se les agote el actual suministro, el único requisito es la prescripción médica.
 
En caso de duda los pacientes o sus familiares, pueden comunicarse con el área de gases médicos, teléfono 2550-1999 extensión 19-02 con Juan de Dios Fernández Calderón.

Foto: Los pacientes que requieran recibir oxigeno en su hogar, recibirán nuevos cilíndros por parte del Hospital Max Peralta, en la gráfica se observa uno de los cilindros portátiles que son llenados por una empresa certificada. / Imagen suministrada por prensa del Hospital Max Peralta.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com