EN CARTAGO LA COMUNIDAD AGUSTINA CELEBRÓ 50 AÑOS DE PRESENCIA EN COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con su tradicional peregrinación al Santuario Nacional Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, la familia de la orden de los Agustinos Recoletos celebró las 5 décadas de realizar su labor en Costa Rica.

Como es tradición, cada 1 de mayo, los agustinos recoletos visitan a la Virgen de los Ángeles en Cartago, a ella asisten los niños, familias y frailes que conviven en la Ciudad de Los Niños en Cartago quienes caminan desde Agua Caliente hasta la Basílica, donde se les suman los visitantes agustinos de la Parroquia de El Carmen de Alajuela, al igual que la de Pozos de Santana y quienes reciben formación en el seminario de Santa Ana, así como los integrantes de la orden que sirven en Sarapiquí y Río Frío.

En el encuentro agustino, presidió la Misa Monseñor Ángel San Casimiro, quien pertenece a la orden de los agustinos, en su homilía dio gracias a Dios, por la Iglesia Católica, por la orden de los Agustinos Recoletos y por los ministerios que desarrollan en Costa Rica:

“Como dice el Papa Francisco, nuestros ministerios se desarrollan con los pobres y por los pobres, estamos felices de cumplir 50 años de estar en Costa Rica, damos gracias a Dios y hacemos un reconocimiento a todos los agustinos que han trabajado en Costa Rica, muchos que ya gozan del reino del Señor. La orden cumple cinco décadas de trabajo en Costa Rica, asumió el gran ministerio de la Ciudad de los Niños cuando esta tenía tan solo 5 años, llegamos en 1963, hoy estamos con nuestro seminario en Pozos de Santana, la Parroquia de El Carmen en Alajuela y trabajamos en Puerto Viejo y zonas cercanas en Sarapiquí” indicó Monseñor Ángel San Casimiro.

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles se llenó por completo el pasado 1 de mayo, la Eucaristía se celebró a las 11 de la mañana, luego hubo un gran convivio agustino con un almuerzo familiar en las zonas verdes de la Ciudad de los Niños, concierto católico, actividades deportivas y un café para todos los asistentes con pan preparado en las mismas instalaciones.

Fray Víctor González Marín,  superior de los Agustinos Recoletos en Cartago dijo sentirse muy satisfecho por el día tan especial que celebraban, por haber podido realizar una peregrinación más al santuario de la Virgen de Los Ángeles recordó a los frailes agustinos cuyos restos reposan en Costa Rica.

Dentro de las actividades deportivas hubo campeonato de fútbol 5 con la participación de los equipos de las pastorales juveniles recoletas donde los jóvenes apoyaron los equipos que provenían de los distintos centros agustinos de Costa Rica.

Luego de un día de fraternidad Agustina recoleta, Misa, canto, deporte y convivio familiar, los visitantes regresaron a sus hogares con la esperanza puesta en que Dios les permita regresar el próximo 1 de mayo a Cartago a celebrar una peregrinación más.

Foto: Los Agustinos Recoletos, celebraron el 1 de mayo de 2013 los 50 años de presencia en Costa Rica, hubo Misa en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles presidida por Monseñor Ángel San Casimiro y convivio familiar y deportivo en la Ciudad de los Niños con almuerzo y café. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com