GRAN OBRA CARMINA BURANA SE PRESENTA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de la gira del montaje Carmina Burana”, de Carl Orff, más de 200 artistas se presentarán en el Gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga hoy viernes 10 de mayo a las 7:30 PM.

En el espectáculo participa la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); el Coro Sinfónico Nacional (CSN) y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música (INM); instancias del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

“Carmina Burana es una cantata importantísima, de gran éxito y de gusto del público, que históricamente se ha interpretado en el Teatro Nacional. Nuestro objetivo continúa siendo el difundir y promover la música en comunidades y regiones donde, por su distancia con el Teatro Nacional, no pueden acercarse de una manera frecuente. Entonces, buscamos llegar directamente a este público con un espectáculo que combina orquesta, coro sinfónico, coro de niños y tres solistas costarricenses”, afirmó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música (CNM) quien concluyó diciendo que: “La cantata de principio a fin será la misma y no tiene ninguna modificación con respecto a la recientemente presentada en el Teatro Nacional”.
 
En las dos presentaciones que hubo de “Carmina Burana”, en el Teatro Nacional el público agotó las entradas y salió muy complacido.

Las voces de los solistas costarricenses son: María Marta López, soprano; Ono Mora, tenor y William Hernández, barítono; darán vida a la conocida obra.
 
El conjunto de artistas estará a cargo de Ramiro Ramírez, director artístico titular del Coro Sinfónico Nacional desde 1989; además, Ramírez participa por cuarta ocasión en su carrera como director invitado de esta cantata.
 
La gira en la que se incluye a Cartago también visita San Ramón de Alajuela, Belén en Heredia, Alajuelita de San José.

Carmina Burana”, de Carl Orff
Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); el Coro Sinfónico Nacional (CSN) y el Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música (INM).
Viernes 10 de mayo, 7:30 PM Gimnasio del Colegio de San Luis Gonzaga. Cartago

Entrada gratuita

Foto: Cerca de 200 artistas se presentarán en Cartago con la obra Carmina Burana/ imágenes facilitadas por prensa Ministerio de Cultura Costa Rica.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com