LICEO JOSE FIGUERES BUSCA LA CARBONO NEUTRALIDAD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Liceo  Experimental Bilingüe José Figueres en Cartago se ha sumado al programa Escuelas Carbono Neutral que impulsa el Ministerio de Educación Pública (MEP) para mitigar las emisiones de carbono realizadas en torno a la actividad de los centros educativos.

Esta institución cuenta con más de 700 estudiantes, el pasado 9 de mayo fueron visitados por Leonardo Garnier ministro de educación para impulsarlos a continuar con sus iniciativas a favor de un ambiente sano y el desarrollo de prácticas ambientalmente sostenibles.

Este colegio forma parte del Proyecto Escuelas Carbono Neutral impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y que se enmarca en el Programa Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos.

Con él se pretende reducir las emisiones de carbono generadas por las personas, en cuanto al consumo, ya sea de electricidad, gas o uso de medios de transporte, esto a través de la implementación de prácticas ambientalmente correctas y conservacionistas que sirvan para crear un modelo de educación ambiental con énfasis en el cambio climático.

Los estudiantes del colegio José Figueres aprovecharon la visita para mostrar al Ministro los avances que han tenido en el proyecto, donde han implementado programas de reciclaje, manejo de residuos, ahorro de  energía, reforestación y campañas de sensibilización para evitar el desperdicio y generar una cultura de respeto al ambiente, que conduzca a reducir la huella de carbono y conservar la naturaleza.

El Ministro realizó un recorrido por la institución y algunas estaciones ambientales, la actividad concluyó con un conversatorio en el que participaron algunos jóvenes líderes ambientales de la institución, quienes compartieron sus experiencias en el programa y dialogaron sobre cómo lograr cambios en el comportamiento de la población, cómo conseguir la buena utilización de la energía que se consume y de la responsabilidad que tiene cada individuo en minimizar su impacto sobre el ambiente.

Luis Daniel Ramírez, estudiante de la institución participó en la actividad y dijo que es esencial que los jóvenes  fomenten una cultura ambiental.

“Debemos implementar técnicas y hacer conciencia de la importancia de cuidar el ambiente, porque al impulsar estas prácticas estamos fomentando una nueva cultura a partir de la iniciativa juvenil, este es un tema que no podemos verlo como algo ajeno a nosotros, porque todos queremos y necesitamos un futuro mejor”, dijo el joven.

Por su parte, el Ministro de Educación invitó a la comunidad educativa a reflexionar sobre el compromiso que cada persona tiene con la protección del planeta.

“Esta actividad busca mostrar diferentes acciones para fomentar una cooperación en las personas y que actúen como agentes dinámicos del desarrollo sostenible. Buscamos promover un estilo de vida saludable en las poblaciones estudiantiles en el marco de una relación armoniosa con la naturaleza y una educación para la cultura ambiental”, señaló Garnier.

Foto: El ministro de educación Leonardo Garnier visitó el Liceo Experimental Biligüe José Figueres para compartir con los estudiantes sus experiencias en el programa Escuela Carbono Neutral que impulsa el MEP. Los estudiantes mostraron sus proyectos de reforestación, reutilización y reciclaje entre otros. / Imágenes de prensa MEP.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com