VIRGEN DE UJARRAS 50 A?OS COMO CAPITANA DE LA FUERZA PUBLICA DE COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Seguridad Pública celebró, con un homenaje,  los 50 años que cumple Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, de ser su Capitana.

Fue un 9 de abril de 1963 cuando la Ley N° 3112 de la República de Costa Rica dijo en su artículo primero:

“Nómbrese como Capitana General de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad de Costa Rica, a Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás, a la que se le deberán rendir los honores que tal distinción conlleva”.

Han pasado 50 años y la Fuerza Pública de Costa Rica sigue honrando a su patrona la Virgen de Ujarrás y le  celebraron con mucha devoción Misa y las actividades de honor que por ley su Capitana debe tener.

La celebración  que se realizó el 9 de abril de 2013 en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública en Barrio Córdoba contó con representantes de todas las direcciones de las  fuerzas de policía, al finalizar la Misa se efectuó una procesión por los alrededores de la sede del Ministerio de Seguridad Pública.

Foto: Durante 50 años las Fuerzas de Policía de Costa Rica han rendido honeres a su Capitana la Virgen de Ujarrás. Imagen 1 tomada del sitio web de la parroquia de Paraíso de Cartago foto de la celebración de los 50 años facilitada por prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com