MUCAP CONTINUA LLEVANDO EL ARTE A SUS USUARIOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como una política de la Mutual Cartago de Ahorro y Prestamos (MUCAP), los usuarios de la entidad pueden entrar en contacto directo con obras artísticas, en esta ocasión le correspondió el turno al edificio de Cartago centro donde se exhibe permanentemente la escultura Perro y Gato de Leda Astorga.

La obra fue develada el viernes 10 de mayo de 2013 con la presencia de la escultora, autoridades administrativas de MUCAP, invitados especiales y prensa.

El tema de la creación artística  surgió de conversaciones entre la gerente de la entidad Eugenia Meza y la artista, quienes buscaron un tema común a la familia costarricense, concluyendo que una escena típica de las casas costarricenses es la presencia de un perro, un gato o la interacción de ambos, y esto fue lo que se reprodujo en la obra escultórica que fue adquirida por MUCAP con el objetivo de  promover el arte en sus instalaciones.

La obra es una escultura de un gato que se trata de salvar sobre un banco y luce erizado y  asustado por la llegada de un perro, mismo  que al parecer, solo está interesado en jugar con él.

 La escultura fue elaborada en bronce usando la técnica de policromado. Según explicó a MiCartago.com la misma artista, la obra pasó de su mente a un dibujo, y de ahí a la tercera dimensión, cuando fue modelada en papel para más tarde formar el molde en el que sería vertido el bronce, tras lo cual llegaría el acabado dando los tonos de color a  un trabajo de muchas horas que se realizó a lo largo de 4 meses.

“Este es un trabajo de muchas horas, cuatro meses de trabajo, es el perro que vemos en todos los barrios en todas las casas, un perro que solo busca jugar con un gato que también vemos por todo lado y  que se asusta al ver aquel gran perro y así se forma esta escena” dijo Leda Astorga quien dijo estar feliz de que en Cartago haya una obra suya como las que se pueden observar en La Sabana, o las Instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

MUCAP tiene 60.000 clientes activos, tanto ellos como cualquier persona que visite su edificio en Cartago centro podrán ver y hasta tocar esta obra que está ahora colocada en el centro de su salón principal.

Trabajos  de Leda Astorga están en distintos puntos de Costa Rica y fuera del país, ella manifiesta tener un cariño especial por Cartago ya que recuerda que la pasó muy bien en los años de su secundaria en el colegio de San Luis Gonzaga, donde, a pesar de no ser nacida en Cartago, le correspondió obtener su bachillerato.

Eugenia Meza Montoya, gerente general  de MUCAP dijo que la entidad ha venido impulsando el arte costarricense con la meta de ponerla al alcance de quienes visiten sus instalaciones:

“Nuestra meta es poner el arte al alcance de todos quienes nos visiten, nuestro clientes y amigos, la MUCAP ha venido impulsando el arte en Cartago y Costa Rica en general, queremos que el arte esté al alcance de todos los que nos visiten, no tengo palabras para expresar la alegría de tener esta obra tan bella, es un orgullo compartir una obra de Leda Astorga en Cartago, ella es una genial escultora queremos que la gente pueda disfrutar el arte, que esté a la vista de todos, no escondido en oficinas, queremos que la pasen bien en nuestra agencia, que no solo hagan algún trámite sino que a la vez entren en contacto con el arte, queremos seguir impulsando el arte, es nuestra responsabilidad” dijo Meza.

La obra Gato y Perro de la escultora Leda Astorga está ahora a la vista y disfrute de quienes visiten MUCAP en Cartago Centro, edificio ubicado 50 metros norte de las Ruinas en calle 2 entre avenidas 4 y 2 lugar al que MUCAP invita al público a acercarse a apreciarla y hasta tocarla e interactuar con ella, según palabras de la gerente de la institución.

Foto: Momento en que se develó la obra Perro y Gato, luego de develada la obra posan junto a ella Ronald Elizondo presidente de MUCAP, Eugenia Meza Montoya, gerente general y la artista Leda Astorga. Ahora el público que visite el edificio se encontrará de frente con esta escultura. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com