PUENTE COLGANTE DE OROSI EN REPARACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este martes 28 de mayo de 2013 inician los trabajos de reparación del puente colgante en Palomo de Orosi, en el cantón de Paraíso de Cartago.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) estima que las obras tardarán un mes.

La estructura requiere intervención debido a que varios de sus componente vitales, como lo son el cable de acero y el piso de madera, presentan un deterioro considerable.

El MOPT advierte que, durante la realización de los trabajos, el paso por la estructura estará cerrado para los vehículos.

Los peatones, ciclistas y motociclistas sí podrán transitar de manera ordenada, y las autoridades facilitarán el trasbordo de pasajeros del transporte público.

El peso máximo permitido para los vehículos que cruzaban el puente era de cuatro toneladas, sin embargo, se sospecha que algunos conductores irrespetaban esa medida.

Una vez concluidas las reparaciones, se reducirá el peso máximo a tres toneladas.

El MOPT anuncia, además, que ya inició el proceso para licitar el diseño y la construcción de un nuevo puente que se ubicará "aguas abajo de la actual estructura".

“Se está elaborando un inventario de los componentes de una estructura prefabricada a dos carriles, que será complementada con vigas a aportar por el MOPT, para construir el puente a doble carril que la zona requiere", indicó el jefe de la cartera, Pedro Castro.

Se calcula que en un lapso de año y medio estará en funcionamiento el nuevo puente.

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com