ANTE LA PATRONA DE COSTA RICA "LA NEGRITA" DESPIDIERON A MAYRLYN PAZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 13 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

FUNERAL DE MARYLYN PAZ BERNEDO JOVEN DE 23 AÑOS DE EDAD Y ESTUDIANTE DE DERECHO SE EFECTUO EN LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES EN CARTAGO.

"En el dolor y la tragedia es cuando Dios está más cerca de nosotros. Nuestra patria es el cielo..." fueron las palabras de aliento del Presbitero Luís Guillermo Calderón  hacia la familia Paz Bernedo y compañeros y amigos y amigas de Marylyn Paz, la joven asesinada en Birrisito de Paraíso de Cartago y encontrada el sábado santo 11 de abril en un cafetal.
Mientras El coro Santa Cecilia  entonaba la musica alegórica al funeral en cada momento las lágrimas britaban de las mejillas de quiénes la tuvieron cerca sea aquí o allá en Perú.


Minutos antes el embajador de Perú Moisés Tambino junto a miembros de la Asociación Peruana Costarricense llegó con la bandera de su país y la colocó sobre el ataúd que permaneció durante casi una hora frente al altar de la Negrita en la Basílica de los Angeles en Cartago, patrona de Costa Rica  a las 11 de la mañana.



El cadáver en la caja mortuoría había sido llevada por personal de la Funeraria YIRÉ luego de retirar el cuerpo de la medicatura forense en Heredia,  para luego regresar a la capital con el cuerpo consagrado por el sacerdote y bendecido para ser cremado: "el cuerpo se va cremar y en los días siguientes me llevaré los restos de mi hija a Perú, indicó don Luis Paz, padre de la joven.


Una vez concluída la ceremonía de nuevo los abrazos, lágrimas y muestras de condolencia hacia sus familiares y a su hermana Katherine quién viajó desde Perú  y quién es doctora y sobre todo a su madre doña Elena.

Es un momento muy dificil para sus padres y hermanas esto que están pasando pero también me duele a mí que soy su compatriota" indicó Juan Chávez un peruano con muchos años de residir en nuestro país que llegó al sepelio.

En tanto el padre de la joven don Luís daba los agradecimientos al embajador Tamboni y a don Félix Molina Cuti de la Asociación de Peruanos Costarricenses: "nosotros colaboramos y vamos a seguir colaborando para darle más calor humano y solidaridad a la familia" indicó el Embajador.

Antes de partir la carroza hacia la capital sus amigas y compañeros se aferraban a la carroza fúnebre pués aunque fuera en un ataúd, tenían a quiénes ellos apreciaban muy de cerca pués luego horas después  por voluntad de sus padres se retornaría a aquella frase bíblica: " polvo eres y en polvo te has de convertir".

Mientras tanto los agentes del OIJ de Cartago continúan con la ardua labor de dar con el criminal y poder ser capturado y sentarlo en el banquillo de los acusados para que responda por este atroz crímen.

Se desconoce si al momento de llegar los restos cremados de la joven a Perú se realizará algúna ceremonia especial.

 

FOTOS:El féretro porta la bandera de Perú . El embajador de Perú en Costa Rica Moisés Tamboni y Félix Molina de la Asociación Peruana Costarricense asistieron a las exequias. Luis Paz indicó que el cuerpo se cremaría y sus restos enviados a Perú. Mucha consternación de familiares y amigas y amigas además de compañeros de trabajo de la joven asesinada al finalizar la ceremonia fúnebre.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by ¿¿¿¿, 07 June, 2011
    Auque nunca se supo la verdad...del crimen .De marylin Paz .Solo Dios la sabe .Nunca se supo la verdad.dios los bendiga image
  • Posted by natalia, 01 May, 2009
    Me da mucha peno no haber podido dar la despedida a mi amiga, oja esa maldito pague por lo que te amiga y que pronto puedan regresar tus resto sy bb tamb, siempre te recordaremos con amor chatita linda image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com