FORTALECEN A MUJERES EMPRESARIAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias al programa EHVA de ACORDE, 44 mujeres mejoraron sus habilidades como empresarias, se graduaron en Paraíso el pasado 7 de junio y realizaron una feria con sus productos en el mercado paraiseño.

La capacitación del programa EHVA consiste en educar a mujeres dueñas de micro y pequeñas empresas en áreas como la administración, las ventas, el mercadeo, la logística empresarial y la motivación personal.

En total fueron 44 mujeres vecinas zonas aledañas al cantón de Paraíso, luego del proceso de capacitacion que inició el 5 de abril, tuvieron su graduación en el salón de sesiones del Mercado de Paraíso el 7 de junio en horas de la mañana.

Luego de los actos oficiales, las mujeres emprendedoras se fueron al mercado a vender sus productos desde el medio día hasta horas de la tarde.

Entre lo expuesto hubo oferta de servicios a la comunidad, trabajos manuales, textiles, alimentos, decoración y cuidado personal, entre otros.

EHVA Y ACORDE

El programa EHVA es desarrollado por la Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (ACORDE), esta capacitación se llevó a cabo en  coordinación con la Municipalidad de Paraíso de Cartago y cuenta con el apoyo financiero del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El esfuerzo comprende una inversión de ¢32 millones para financiar estos programas de capacitación por un lapso de tres años, alcanzando una cobertura de unas 450 beneficiarias en todo el país.

Según explicó Denia Cubero, gerente de Desarrollo Empresarial de ACORDE, el proyecto EHVA es un programa de capacitación integral, que incluye aspectos como la autoestima, gestión empresarial y que  enrumba a las mujeres participantes hacia “un empresarialismo exitoso”.

Según estudios realizados por ACORDE, un 40% del total de microempresas  en Costa Rica está liderada por mujeres de ahí la importancia de realizar estas capacitaciones.

Si desea contactar a ACORDE u obtener mas información del programa EHVA, puede llamar al teléfono 2256-4901 ext 212

Foto: Graduación y feria de productos de mujeres empresarias del programa EHVA en Paraíso de Cartago. imágenes suministradas por ACORDE
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com