UN CARTAGINES FUE HOMENAJEADO POR SU PASION POR LAS AVES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Rafael Solano Madriz, un paraiseño que hace cerca de 25  años junto a varios conocidos quisieron hacer algo por el bienestar de las aves silvestres de Costa Rica, aquel grupo de amigos dio origen a la Asociación Ornitológica de Costa Rica (AOCR),  la cual cumplió en mayo pasado 20 años de existencia.

Debido a estar cumpliendo dos décadas de vida, esta asociación decidió llamar a sus socios fundadores, entre ellos estaba el cartaginés Rafael Solano Madriz,  quien recibió de parte del actual presidente de la entidad, Roy May, un reconocimiento por la labor iniciada por las aves más de veinte años atrás.

El pergamino de agradecimiento lo recibieron todos los socios fundadores, Solano dijo sentirse muy contento de volver a ver a aquellos amigos con los que al final de los años 80 pusieron pie en las montañas para emprender acciones por el bienestar de la avifauna nacional, los viejos amigos se encontraron peinando canas hasta en los bigotes pero siempre con la pasión por sus emplumados amigos.

Don Rafa, como es conocido popularmente Solano Madriz explicó que corrían los años 80 cuando un grupo de amigos decidió emprender una labor para identificar las aves de Costa Rica, sus habitad y estudiando a las aves para asegurarles un ambiente donde pudieran vivir.

Solano explicó que los inicios de esta asociación que opera en ámbito nacional, fue una aventura por los bosques de Costa Rica “Fue una época muy linda, y una aventura, pues en ese tiempo casi no se hablaba de protección al ambiente y menos a las aves, todos estábamos jóvenes y decidimos trabajar por proteger y dar a conocer la diversidad de aves del país, para ello contamos con el apoyo incondicional de un gran hombre, el ornitólogo cartaginés Julio Sánchez quien nos marcó un sendero científico para realizar las metas propuestas y esto nos llevó a fundar en 1993 la Asociación Ornitológica de Costa Rica, gracias a que Julio era funcionario del Museo Nacional, en esta casa pudo iniciar la nueva asociación colaborando estrechamente con el departamento de Historia Natural del Museo; el tiempo pasó, nuevos miembros siguieron el rumbo marcado y así la Asociación ha llegado a cumplir 20 años” contó con satisfacción Solano Madriz quien agradeció el reconocimiento hecho.

Roy May presidente de AOCR dijo que decidieron rendir honor a los fundadores como un agradecimiento:
 “Con gran satisfacción vemos que la asociación cumple 20 años y qué mejor forma de celebrarlo que dándole gracias a las personas que iniciaron esta organización que cumple dos décadas protegiendo y dando a conocer las aves de Costa Rica”.

Recordaron a Julio Sánchez Pérez

Tanto May como Solano coincidieron en recordar a una persona que fue por muchos años presidente de la AOCR, Julio Sánchez Pérez,  quien falleciera en este año 2013 en Cartago, él fue muy recordado en el acto conmemorativo y lamentaron que no pudiera recibir el reconocimiento como fundador, sin embargo se dijo que la labor de Sánchez fue muy grande y que se le debe de hacer un reconocimiento póstumo.

Rafael Solano es zootecnista de profesión, actualmente es funcionario del Servicio de Salud Animal y forma parte de varias asociaciones como la de Canaricultores de Cartago o la de Criadores de Caballos Deportivos, según manifiesta, tanto los animales silvestres como los domésticos merecen tener un buen trato un buen lugar donde vivir.

Foto: Rafael Solano Madriz recibe de Roy May, presidente de la Asociación Ornitológica de Costa Rica, un certificado de agradecimiento por su labor en la creación de la organización y por su lucha por la protección por las aves de Costa Rica. Imagen de Esteban Leiva Picado www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com