EN MATRIMONIO COLECTIVO 16 PAREJAS DIJERON SI AL SACRAMENTO MATRIMONIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la Parroquia de Guadalupe de Cartago, el obispo de la Diócesis de Cartago Monseñor José Francisco Ulloa Rojas celebró el matrimonio en el que 16 parejas que ya formaban sus hogares, decidieron ponerse con Dios casándose el 29 de junio de 2013.

Fueron dos meses de preparación, mediante una catequesis impartida en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la comunidad del mismo nombre en Cartago, en ella los participantes junto a los catequistas repasaron aspectos como el evangelio, la comunión el bautismo o el amor.

Luego de esta capacitación se fijó la fecha para bendecir con el matrimonio las uniones, la cita fue el sábado 29 de junio a las 3 de la tarde. El impulsor de la idea fue el cura párroco Jorge Eddie Solórzano quien por medio de laicos comprometidos con la iglesia se acercaron a 32 parejas para que dieran el paso de cumplir con el sacramento del matrimonio, de ellas 16 se casaron en la fecha citada y 16 más aún deben concluir su catequesis para acercarse al altar.

Jorge Eddie Solózano dijo sentirse contento y agradecido con Dios:

“Es de agradecer a Dios el que estas parejas se prepararan, llevaran la catequesis, para nosotros ellos son importantes, toda pareja tiene un espacio y un lugar en la Iglesia, y pueden acercarse quienes gusten a recibir la bendición de Dios. Hay que agradecer también a los catequistas que prepararon estas parejas que han pactado su amor ante Jesús”. Explico el Párroco.

Por su Parte Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago explicó que por medio del Matrimonio, cada pareja se encuentra con Jesús Cristo y santifica su unión:

“Que alegría da ver a este grupo de parejas que han decidido vivir en la gracia del Señor, por que solo el Señor puede mantener este paso que es para siempre. En la medida que confiemos en Jesús Cristo, y liberará nuestras ataduras y vivirá entre nosotros, estas parejas están ahora con el Señor y serán fuertes y felices en la vida cristiana y vivirán con el Señor vivirán en fidelidad la vocación del Matrimonio en felicidad” manifestó Ulloa.

Una de las parejas contrayentes fue la compuesta por Rafael Montero Valverde y Carmen Leyton, ellos explicaron que han vivido con amor 25 años en los que han educado a su familia pero les faltaba la bendición de Dios:

“Tenemos una linda familia y tenemos mucho amor así que gracias a un amigo como lo es Saul Tames dimos el paso de ponernos en orden con Dios” dijo Montero y su hoy esposa por la Iglesia, Carme dijo: “Es una felicidad, es algo que hará crecer nuestra relación, casi celebramos los 25 años de estar juntos pero hoy empezamos una nueva vida”.

Historias similares habían entre las 16 parejas que recibieron el Santo Sacramento del Matrimonio, unos con hijos de corta edad, otros con hijos adultos, algunos con menos de 10 años de estar juntos y otros con más de 20, pero todos con la misma meta, presentar su relación ante el altar y recibir bendiciones para sus uniones ya convertidas en matrimonios católicos.

Foto: En la Parroquia de Guadalupe de Cartago 16 parejas se casaron simultaneamente, la ceremonia fue oficiada por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la Diócesis de Cartago. Rafale Montero Valverde y Carmen Leyton fueron una de las parejas, ellos tenían casi 25 años de vivir juntos y se sienten felices de haberse casado por la Iglesia Católica. Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com