GRACIAS A ACUERDO CON EL INA COMPLEJO TURISTICO PICACHO ES RESTAURANTE ESCUELA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un acuerdo de trabajo establecido entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Complejo Turístico Picacho permite que la institución utilice las cocinas de esta empresa  para impartir instrucción para la formación de chefs en la provincia de Cartago.

Mediante cursos bimestrales, el INA imparte los módulos que componen la carrera de Chef, estos se realizan  en el Restaurante Picacho en Paraíso de Cartago.

Gracias a esta iniciativa, pequeños empresarios de la gastronomía y trabajadores del sector, pueden capacitarse en áreas como carnes, mariscos, coctelería, comida costarricense entre otros.

El INA ofrece tanto los cursos como los  instructores y materiales, mientras que Complejo Turístico Picacho como un aporte de responsabilidad social, permite el uso de sus instalaciones de cocina para que los estudiantes puedan aprender, al final el ente capacitador otorga el certificado de lo cursado.

A las lecciones llegan estudiantes no solo de Paraíso de Cartago, sino que de otras zonas de la provincia, hay personas que tienen servicios de comida, otros son propietarios de sodas o restaurantes, los hay también cocineros de restaurantes así como jóvenes que apenas inician su formación para poder ganarse la vida en la distinguida ocupación de chef.

Yesenia Bolaños Rodríguez del departamento de atención al usuario del INA explicó que este programa ofrece una capacitación en cocina para microempresa turística:

“La idea es que se de una capacitación en comidas más elaboradas que las tradicionales, como entradas, cremas o ensaladas, frescos postres dirigido a microempresarios, a personas que puedan formar su propia empresa o personal que trabaje en restaurantes, incluyendo en la formación todo lo que se requiere para darle un buen servicio al cliente, somos una institución totalmente abierta para dar la capacitación; invitamos a los interesados a acercarse a las oficinas del INA y se inscriban para ser tomados en cuenta en próximos cursos.” Dijo Bolaños, quien expresó un agradecimiento a Picacho por su aporte a la institución.

Mauricio Solano Moya, gerente de Complejo Turístico Picacho, dijo que para su empresa es un gusto trabajar con el INA:

“Estos cursos son un beneficio para todos, tanto los microempresarios, como el personal que trabaja en hoteles y restaurantes de Cartago así como para los empresarios, para nosotros es un agrado y un gusto albergar estos cursos en nuestra cocina y que nos visite tanta gente a capacitarse, al lado de ellos nosotros también aprendemos y nos mejoramos” expresó Solano.

El Instituto Nacional de Aprendizaje en la región de Cartago, también brinda cursos en el área de la administración, mercadeo, informática, inglés, repostería, estética entre otros.

Quienes estén interesados en  los cursos del área de comidas, pueden visitar las oficinas del INA en Cartago ubicadas 200 metros al oeste de las Ruinas en Cartago o llamar al teléfono 2550-6600.


Foto: Yesenia Bolaños del INA procede a degustar los alimentos preparados por los estudiantes. Luego todo el grupo comprueba la calidad del trabajo realizado y discuten sobre el proyecto realizado. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com