FERIA DE LA ARTESANIA EN EL SILO DE EL GUARCO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Organizada por el Comité Comunal de El Silo, se está organizando una feria de artesanías que busca dar a conocer a la población del barrio, el cantón de El Guarco y la provincia en general, el trabajo que realizan artesanos del lugar.

Dada la cantidad de personas que se dedican a hacer trabajos artesanales, en tela, madera, materiales reciclados entre otros, se pensó en  hacer esta feria y que los vecinos en general conozcan el producto que se realiza en El Silo y busquen a sus creadores cuando requieran de sus servicios, a la vez habrá venta de los trabajos en el lugar.

Rita Valle, vocera de la organización, comentó:

“El Comité Comunal de El Silo quiere  dar a conocer entre los vecinos que hay personas que se dedican a hacer manualidades o artesanías y que entre todos podemos contar con ellos para cuando necesitemos de algún producto ya hecho o encargarlo y que sea personalizado a nuestros gustos. Estamos a unas semanas del día de la madre y los vecinos podrán tener en cuenta los productos que se ofrecerán en la feria” dijo Valle.

El hecho de que hayan muchos artesanos en el Silo no es casualidad, ya que esta es una comunidad organizada y distintos grupos se reúnen para fomentar el desarrollo de talentos y el espíritu emprendedor en los vecinos sin distingo de género o edad, así labora el grupo de reciclaje que busca darle nueva vida a los desechos sólidos y velar por su adecuado manejo, hay otro grupo que trabaja en  cerámica, y la comunidad está presta a toda oportunidad de llevar cursos y capacitaciones para sus vecinos.

De esa forma, muchos obtienen dinero de sus actividades, tal es el caso de Flor Brenes que fabrica delantales y limpiones en los que demuestra sus habilidades de costurera, su carácter de microempresaria y su creatividad.
Al igual que Doña Flor, muchos vecinos realizan trabajos en distintos materiales y técnicas como pintura en tela, madera, pintura, tejido, tarjetería, bordado o costura como la fabricación de muñecas de trapo.

Los trabajos  serán expuestos en la Feria de Artesanías de  El Silo y están a la venta, pero no solo podrá comprar las artesanías, también podrá disfrutar de una agenda de entretenimiento y ventas de comidas típicas como pozol, picadillos gallos y muchas otras delicias.

“Deseamos que nos visiten en  familia, disfruten de las comidas y las exposiciones. El comité comunal desea realizar esta feria anualmente” indicó Rita Valle.

Gran Feria Artesanal El Silo, Tejar
Domingo 21 de Julio.  Salón Comunal El Silo Tejar de El Guarco carretera al Molino
 10:00 AM a 5:00 PM

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com