METEOROLOGICO PRONOSTICA AGUACEROS PARA ESTA TARDE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al ser las 2:10 p.m. de este 2 de agosto de 2013, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la presencia de la Zona de Convergencia sobre el sur de Centroamérica continúa generando una importante inestabilidad sobre el territorio nacional.

Esta influencia se prevé ocasionará intensos aguaceros acompañados por tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento durante la tarde y hacia las primeras horas de la noche.

Entre los puntos que se verán más afectados están los sectores montañosos y las cercanías del Valle Central.

En Cartago centro se presenta cielo nublado y una leve lluvia que, según el pronóstico, podría convertirse en precipitaciones más fuertes.

Por esto se recomienda a las personas que visitarán la ciudad en horas de la tarde y de la noche que se preparen con sombrilla, abrigo o capa.

Para esta tarde también se esperan precipitaciones en el extremo norte del Caribe y la Zona Norte y fuertes aguaceros en el Pacífico Central y el Pacífico Sur.

En lo que respecta al Caribe Sur y el Pacífico Norte, se estima nubosidad de parcial a total y posibles lluvias ocasionales en lo que resta del día.

El IMN recomienda extremar la vigilancia por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas, así como por el incremento en el caudal de ríos y quebradas.

Además se sugiere tener precaución ante ráfagas de viento fuerte que pueden ocasionar caída de objetos como ramas de árboles, o láminas de metal de los techos.

En caso de tormenta eléctrica cercana, las autoridades recomiendan a las personas evitar mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo.

A los conductores se les pide precaución en carretera debido a que la lluvia puede generar superficies resbalosas y dificultar la visibilidad.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com