RAFAGAS DE VIENTO Y POLVO DEL SAHARA EN EL PAIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó esta mañana que los vientos Alisios continúan soplando con fuerza sobre Costa Rica.

Asimismo, consecuencia de estas condiciones meteorológicas, una ola de polvo del Sahara se encuentra sobre el territorio nacional.

El Meteorológico indica que el Valle Central y Guanacaste son las regiones más afectadas por el viento, es decir, donde las ráfagas adquieren mayor velocidad.

“Los vientos más fuertes han alcanzado valores entre 70 km/h sobre las cordilleras y hasta 50 km/h en zonas más bajas del Área Metropolitana”, señala el IMN.

Para el día de hoy se prevé que los vientos alcancen velocidades de hasta 80 km/h, principalmente en el centro y el norte del país.

De momento hay una masa de aire muy seco sobre Costa Rica, lo que impide que se presenten fuertes precipitaciones.

Ante estas condiciones, las autoridades hacen un llamado a las personas para que eviten las quemas, ya que se pueden salir de control por el viento y convertirse en incendios.

En lo que respecta al polvo del Sahara, este llegó al país después de seis días de trayectoria, por lo que el aire esté más caliente, seco y turbio.

El IMN señala que este fenómeno, conocido como “empuje de sal” no es común y que ocasiona mucha bruma en el ambiente, lo cual no es normal en el mes de agosto.

Este polvo, traído por los vientos Alisios, puede generar reacciones en personas con alergias respiratorias.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com