DIA NACIONAL DE LA PAPA SE CELEBRO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este jueves 8 de agosto de 2013 la comunidad de San Juan de Chicuá, en Cartago, se vistió de fiesta con la celebración del Día Nacional de la Papa.

La investigación tecnológica y el reconocimiento a personajes destacados formaron parte de las temáticas y actividades cubiertas en el evento.

En el ámbito de la investigación, la Cámara de Productores de Papa dio a conocer un proyecto que se desarrolla con 30 clones promisorios de papa.

Estos provienen de Perú y se caracterizan por ser tipo élite, es decir, que resisten la enfermedad fitóctora, la cual está afectando al cultivo.

Los clones fueron cultivados en las faldas del Volcán Irazú y los investigadores esperan evaluar la cosecha y su adaptación al clima de la región en el mes de setiembre .

Por su parte, el Instituto de Investigación en Tecnología Agropecuaria (INTA) trabaja con productores de zonas como Tierra Blanca, Volcán Turrialba y Cima de Dota para probar y seleccionar nuevos cultivares y proveerles semillas.

El objetivo es “ofrecer a los agricultores y consumidores variedades de papas que sean más sanas, fortificadas, con alto valor nutricional, resistentes a zonas calientes y a plagas y enfermedades”, afirma el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Como parte de la conmemoración de esta fecha, tres cartagos y paperos de corazón fueron homenajeados por su amplia trayectoria en la producción de papa.

Víctor Monge Monge, de Llano Grande, Bernardo Brenes Córdoba, de Tierra Blanca, y Benigno Garita Montoya, de Capellades, fueron galardonados por sus aportes como agricultores al desarrollo de este sector.

Imagen: Prensa MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com