FIRMAN CONVENIOS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO DE PAPA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Papa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó dos convenios que se relacionan con este sector productivo.

El primero de ellos lo suscribieron el MAG y el Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA).

Se trata de la cesión de un terreno de una hectárea por parte del MAG para que en él se modernice y amplíe un proyecto de riego en beneficio de la Sociedad de Usuarios de Agua del Río Reventado de Tierra Blanca y la Sociedad de Usuarios de Sanatorio Durán. 

El objetivo es modernizar y ampliar el sistema de riego en la región y para concretar las obras, el SENARA firmó otro convenio con dichas Sociedades.

“El Proyecto requiere de la construcción de una obra de captación sobre el cauce del Río Reventado, un tanque desarenador y un reservorio para una capacidad de 2000 metros cúbicos”, indica el MAG.

La inversión requerida para este proyecto es de ¢98 millones.

El segundo convenio fue la entrega de una transferencia del MAG a la Cámara de Agricultores de Tierra Blanca (ASOCAGRI).

El monto de dicha transferencia es de ¢35 millones que se destinarán a la compra de un tractor con carreta.

Los firmantes esperan que el nuevo equipo de transporte beneficie a 390 productores de la zona a la hora de sacar sus productos agrícolas de las fincas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com