PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS PARA ESTA TARDE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica fuertes lluvias y aguaceros para la tarde de este miércoles 14 de agosto en el Valle Central y el Pacífico.

Las precipitaciones se deben a las altas temperaturas que se han registrado en las primeras horas del día, así como al constante ingreso de humedad.

La mayor afectación por lluvias se espera en la región montañosa del Valle Central y del Pacífico Norte, aunque en la Zona Norte también se espera actividad lluviosa por la tarde.

El día de ayer el Instituto Meteorológico informó de un sistema de baja presión localizado entre Costa Rica y Nicaragua desde el lunes.

Este provocó lluvias y aguaceros en la península de Osa y en el Caribe Norte, con acumulados de 60 mm en sectores montañosos de la Zona Norte y Guanacaste.

Para hoy miércoles se previó que el sistema continuara su ruta al norte de Centroamérica, provocando nubosidad y aguaceros.

Ante el pronóstico de lluvias, el IMN hace un llamado de precaución en zonas propensas a inundaciones repentinas o deslizamientos.

Asimismo, recomienda estar alerta en sectores urbanos donde es común que se desborden las alcantarillas.

En caso de actividad eléctrica (rayería), la recomendación es buscar refugio, es decir, evitar lugares abiertos y árboles aislados, aún si no está lloviendo.

A los conductores se les sugiere precaución, dado el riesgo de carreteras resbalosas o baja visibilidad por niebla.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com