CONDICIONES INESTABLES SOBRE EL PAIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que este jueves 29 de agosto de 2013 se presentan condiciones inestables generadas desde el sector Caribe del país.

Estas han ocasionado fuertes vientos al este del Valle Central, así como lluvias de variable intensidad cerca de las cordilleras.

El Meteorológico prevé que el viento alcance valores de hasta 60 kilómetros por hora durante el día, con mayor afectación en sectores montañosos del Valle Central.

Para las regiones del Pacífico y el oeste del Valle Central se esperan aguaceros fuertes pero  aislados, acompañados de tormentas eléctricas.

La caída de mucha agua en pocas horas puede generar desbordamientos de alcantarillas en zonas urbanas o crecidas de ríos o riachuelos en sectores rurales, por lo que se recomienda precaución.

El IMN también pronostica ocasionales ráfagas de viento fuerte durante las próximas horas, por lo cual se recomienda vigilancia ante la posible caída de objetos como latas de los techos, ramas de árboles o cables del tendido eléctrico.

Se prevé que estas condiciones se extiendan hasta las primeras horas de la noche, por lo cual se hace un llamado a los conductores para que manejen con cuidado ante la posible disminución en la visibilidad y la presencia de agua en el asfalto.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com