REABIERTO EL PASO POR PALOMO DE OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Luego de someter el puente sobre el Río Grande de Orosi a una restauración, las comunidades de Palomo y Orosi están unidas nuevamente y el paso fue reabierto para vehículos cuyo peso máximo sea de 9 toneladas.

La apertura del paso estaba programada para el lunes 26 de agosto de 2013, según lo había hecho saber el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT),  pero se atrasaron y el puente fue habilitado el 29 de agosto.

Esta es una solución temporal, ya que según el Ministerio están trabajando en el proyecto de construcción de un nuevo puente.

El paso que comunica Palomo con Orosi de Paraíso en Cartago, estuvo cerrado por aproximadamente un mes, durante este tiempo se realizaron reparaciones en la estructura de este puente metálico colgante, que tiene una longitud de 70 metros.

Dentro de los trabajos realizados estuvo el cambio de piso de tablones de madera por piso metálico, así como la reparación de elementos  estructurales como péndulas y vigas que estaban deterioradas, así como la limpieza profunda de toda la estructura y pintura general.

Aún falta la señalización en el puente donde se indique que el peso máximo que soporta la estructura es de 9 toneladas y que además indique cual sentido tiene que ceder el paso al otro.

En el MOPT llaman a los conductores a tener cuidado de respetar la carga máxima del puente, por lo cual hay que observar que si un vehículo cargado como una buseta está pasando hay que esperar que haga su travesía por el puente antes de que cruce otro vehículo para que no se sumen los dos pesos.


PUENTE NUEVO

Al parecer el sitio el MOPT instalará otro puente metálico prefabricado, tipo Baily o Mabey pero con dos carriles y más capacidad de carga, el cual sería ubicado aguas debajo de donde está el actual. Sin embargo este sueño de la comunidad, los productores y empresas turísticas deberá esperar según el MOPT 18 meses.

De momento, el paso de vehículos entre Cachí o Palomo a Orosi ya es una realidad aunque sea con limitaciones como la carga máxima de 9 toneladas o que el puente sea de un carril.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com