ANTORCHA VIENE DE CAMINO A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El puesto fronterizo de Peñas Blancas fue el punto inicial del recorrido de la antorcha de la Independencia por el territorio nacional.

Las autoridades costarricenses recibieron la tea de parte de sus homólogos nicaragüenses a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Un recorrido cercano a los 300 kilómetros por suelo costarricense conmemorará, como es tradición, el aniversario de la declaración de la independencia de Costa Rica.

20.000 estudiantes provenientes de centros educativos de todo el país llevarán la flama de independencia a diversos rincones del territorio nacional en el 192 aniversario de nuestra independencia.

Cartago recibirá la noche de este sábado 14 de setiembre el fuego conmemorativo de esta fiesta Patria en medio de una Sesión Solemne, en el Parque Central a las 8:00 p.m.

Este año, el futbolista cartaginés Randall Brenes fue seleccionado para encender el pebetero, en las Ruinas de Cartago.

La antorcha llegará a la Vieja Metrópoli proveniente de San José, donde será recibida a las 6:00 de la tarde con actividades cívicas.

Previo a su llegada al Area Metropolitana, la antorcha pasará por diferentes puntos como el Parque Central de Bagaces, donde se tiene programado su arribo a las 8:15 p.m. de este viernes.

A las 11:00 p.m. de este 13 de setiembre será el turno de la comunidad de Cañas, mientras que para la ruta del 14 de setiembre se tiene programada la llegada al Parque Central de Esparza a las 4:50 de la madrugada.

A lo largo del día, diferentes comunidades, como San Ramón y Naranjo, recibirán la antorcha en medio de actos cívicos, música patria y diversidad de celebraciones.

Imagen: Prensa MEP

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com