CAMBIO DE HORARIO EN EL SECTOR PUBLICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Si usted es uno de los 55.000 empleados del sector público que laboran en San José, a partir de la próxima semana tendrá un horario diferente.

La nueva hora de entrada será a las 7:00 de la mañana y la salida a las 3:00 de la tarde.

El cambio se debe al colapso de la ruta de circunvalación, el cual está generando presas mucho mayores a las que generalmente ocurren en horas pico.

Para evitar la presencia de un número elevado vehículos a la misma hora por esta ruta, el gobierno decidió implementar esta variación por un lapso de dos meses, hasta el 17 de noviembre.

Con esto se espera que el sector público y el privado no coincidan en su horario laboral.

Las entidades de servicio público como clínicas, hospitales y Fuerza Pública están excluidas de esta directriz.

Lo mismo sucede con oficinas que, por la necesaria continuidad de su funcionamiento y el servicio que ofrecen, no pueden tener variación.

A esta medida se suma la opción de trabajar dos horas extra durante cuatro días para optar por un día libre a la semana, el cual podría ser lunes o viernes.

Las instituciones que deban tener una continuidad específica en el servicio que brindan no podrán tener acceso a esta opción. Tampoco aplicará en casos en que los jerarcas consideren que no es conveniente.

Adicional a estas medidas para reducir el tráfico vehicular, la Policía de Tránsito mantendrá una estricta vigilancia en carretera para velar por el cumplimiento de la restricción por número de placa.

Asimismo, se valora la posibilidad de brindar recorridos de transporte público con rutas intersectoriales en San José para conectar Guadalupe y Hatillo, Guadalupe y La Uruca y Moravia y Desamparados.

El INCOFER ampliará su servicio para acomodarlo a los nuevos horarios laborales de los empleados públicos.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com