CARTAGO VIVIO FIESTA PATRIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de este sábado 14 de setiembre de 2013 Cartago se llenó de vida y colores patrios con la celebración de la Independencia de Costa Rica.

El clima dio tregua con una noche sin lluvia ni frío. A las 6:00 de la tarde los cartagineses se unieron al resto del país con el canto del Himno Nacional, en un acto de civismo que daría paso a las actividades protocolarias propias de la celebración en la Antigua Metrópoli.

En Sesión Solemne de la Municipalidad tomaron la palabra representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo para dar un rendimiento de cuentas ante los cartagineses.

Entre los temas abordados por el Ministro Gallardo y el diputado Luis Gerardo Villanueva estuvieron los de salud, educación e infraestructura vial.

Los miembros del gobierno expusieron algunas cifras de inversión y hablaron de logros. No obstante, un gran número de personas abucheó a los oradores.

El coro de la Escuela Municipal de Música de Cartago deleitó a los presentes con su interpretación de la Patriótica Costarricense, para dar paso a las yuntas de bueyes que abrían el desfile de la antorcha.

La mandataria recibió la tea de la Independencia y, posteriormente, el futbolista cartaginés Randall “El Chiqui” Brenes la llevaría hasta el pebetero para dar vida a la llama que recuerda la firma de la Independencia 192 años atrás.

El público se mostró muy complacido con la participación del jugador cartaginés, brindando su apoyo con gritos y aplausos.

Una vez que El Chiqui Brenes encendió el pebetero, los organizadores del acto cívico ofrecieron un espectáculo diferente al de años anteriores, el cual incluyó fuego, música, luces y pólvora.

Los asistentes a esta noche de celebración cívica en el parque de Cartago respondieron de manera muy positiva al despliegue de luces y fuegos pirotécnicos que se conjugaban con las notas musicales.

Posterior a estos eventos, la música tropical tomó el escenario de una tarima ubicada en el parque para que los cartagineses continuaran su festejo de independencia.

Mientras tanto, delegaciones de niños y adolescentes de diversos sectores de Cartago encendieron sus antorcha para correr a comunidades como Cot, Tejar y Agua Caliente.

El acto de esta noche sirvió también de marco para la firma de una ley que declara el año 2014 como el del Bicentenario del nacimiento de Juan Mora Porras.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Clara Vega Rodr?guez, 01 October, 2013
    Quisiera tener acceso al discurso completo que hizo del Lic. Luis Gerardo Villanueva, del 14 de setiembre 2013 en Cargago, Gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com