CARTAGINESES CELEBRARON INDEPENDENCIA CON TRADICIONAL DESFILE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como es tradicional, los cartagineses se dieron cita en el Desfile de Independencia la mañana de este domingo 15 de setiembre de 2013.

Algunas en familia y otras con amigos, cientos de personas llenaron el centro de la ciudad para disfrutar de las presentaciones de las bandas escolares y colegiales.

Bajo un sol candente y un cielo despejado, durante varias horas retumbaron los tambores, cantaron las liras y desfilaron estudiantes de diversos centros educativos como el Colegio de San Luis Gonzaga, el Jorge Volio y el Vicente Lachner.

Personas de todas las edades, muchas con vestimentas alusivas a la fecha, se hicieron presentes en el desfile, el cual terminó alrededor de las 2:00 de la tarde.

Cadetes, bastoneras, abanderados, porristas, bailarines folklóricos y bandas hicieron su paso en un recorrido de varias cuadras que culminó en las cercanías de la Basílica de Los Ángeles.

Cada una de las instituciones hizo su presentación frente a la tarima ubicada en el Palacio Municipal, para luego continuar su travesía del centro de la ciudad hacia el este.

No sólo estudiantes formaron parte de esta fiesta cívica, ya que se contó con la participación de exalumnos del COVAO, quienes se diferenciaron de la mayoría de bandas por la incorporación de instrumentos de viento.

De esta forma, vestimentas de variedad de diseños y colores llenaron una de las principales avenidas de Cartago.

Algunos estudiantes desfilaron con el uniforme que utilizan para recibir lecciones, mientras que otros hicieron gala de trajes especiales para la ocasión. 

El orden se vivió en gran parte del recorrido, aunque al final de la ruta del desfile las personas del público invadieron la calle, lo cual limitaba el espacio para que los integrantes de las bandas avanzaran.

Posterior al desfile, la celebración continuó con un concierto de Independencia en el Parque de Cartago.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com