SE QUEMO LA ESTACION DE PARAISO PATRIMONIO ARQUITECTONICO DE COSTA RICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La estación del ferrocarril al atlántico costarricense ubicada en Paraíso de Cartago fue consumida por el fuego, el inmueble a pesar de haber sido declarado patrimonio, estaba en abandono y al parecer fue quemado por drogadictos que lo usaban para sus vicios.

La alerta se dio cerca de las 1:30PM del sábado 28 de setiembre de 2013, atendió la estación de bomberos de Paraíso ubicada aproximadamente a un kilómetro de distancia, a pesar de la acción de los bomberos, el patrimonial e histórico edificio se quemó hasta casi sus cimientos.

Según versiones preliminares, un vecino se enteró de que se quemaba la estación y dio la alerta, los bomberos trabajaron en la defensa de inmuebles vecinos para que el fuego no avanzara, pero icónico edificio de Paraíso se quemó.

Se sospecha que el fuego fue provocado pues el edificio no contaba con servicio eléctrico y no era habitado salvo por indigentes que al parecer lo usaban como “bunker” para consumir drogas.

Patrimonio

El inmueble fue declarado patrimonio en 13 de noviembre de 1990 mediante decreto 20023-C debido a su antigüedad, valor  arquitectónico, estético, histórico y por su importancia simbólica en para la comunidad.

Su construcción data de principios del siglo XX,  de la época en que se puso en funcionamiento  el ferrocarril al atlántico.

Hoy vecinos, tanto del barrio la estación como de Paraíso en general, así como amantes del legado histórico del ferrocarril piden que el inmueble se reconstruya tal como se ha hecho en otros casos tales como la casona de Santa Rosa en Guanacaste.

Foto:

La estación del tren en Paraíso fue declarada patrimonio arquitectónico en 1990, imagen de patrimonio.go.cr

La estación del tren, que daba nombre al Barrio la Estación en Paraíso de Cartago, se quemó casi en su totalidad, vecinos de Paraíso, Cartago y amantes de la historia y del ferrocarril están muy tristes. Imagen de Andrés Quirós.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com