ACCION CIUDADANA PIDE A CAJA ADMINISTRAR EBAIS DE LA UNION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Partido Acción Ciudadana (PAC) hizo un llamado este martes a las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que se encarguen de la administración de los EBAIS de La Unión, Curridabat y Montes de Oca.

Los centros de salud son administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR) pero su gestión administrativa pasará a manos de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en febrero del próximo año.

Grupos sindicales como el SINDEU, de la UCR, se oponen a este cambio porque lo consideran una forma de privatizar los servicios de salud que brinda la Caja.

Los opositores le piden a la entidad que se encargue de manera directa de la administración de las 45 clínicas en lugar de ceder dicha tarea a una empresa privada.

La diputada Carmen Muñoz afirma que el cambio afectará a los usuarios porque se reducirá a 36 el número de Ebais que operan en los tres cantones.

La Caja indica que la concesión a la UNIBE se dio porque la propia UCR renunció a la administración de los centros de salud.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com