EXPERTOS EN INVERSION EN PRIMERA INFANCIA VISITARON CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de expertos en inversión social para el cuido de infantes visitó el Centro de Cuido y Desarrollo Integral (CECUDI) de Dulce Nombre de Cartago la semana anterior como parte de un seminario internacional celebrado en nuestro país. 

El evento reunió a representantes de Europa y América Latina durante una semana para tratar los temas de la educación infantil integral y los sistemas de atención e inversión social en la primera infancia. 

Entre los participantes del evento se encontraban Antero Kiviniemi, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Finlandia, Lluis Francesc Peris Cancio, del Departamento de Promoción de Servicios Sociales de Roma, y Antoine Romera, Director de las Cajas de Ayudas Familiares de Haute-Vienne de Francia.  

En la contraparte latinoamericana participaron expertos provenientes de Chile, Cuba, Brasil, Ecuador y Uruguay, entre otros, quienes compartieron experiencias e investigaciones sobre el impacto de la atención a menores en la etapa de infancia. 

En su visita al CECUDI de Dulce Nombre de Cartago, los invitados internacionales conocieron la metodología de trabajo en este tipo de centros y brindaron retroalimentación técnica según la experiencia de sus países, que en algunos casos es de 20 años. 

Durante su estadía en Costa Rica, los representantes de Europa y América Latina también visitaron el Cen Cinai de Tirrases de Curridabat, en San José.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com