EMPUJE FRIO SOBRE COSTA RICA A PARTIR DE ESTE MIERCOLES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que el primer empuje frío de la temporada afectará Costa Rica a partir de la noche de este miércoles 27 y hasta el sábado 30 de noviembre de 2013.  

Las primeras señas del fenómeno son un aumento paulatino en la velocidad de los vientos Alisios, condición que se observa desde este martes.  

Se espera las ráfagas lleguen a alcanzar velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, particularmente en el Valle Central y Guanacaste.  

Asimismo, en el Área Metropolitana se experimentará una disminución en la temperatura tanto durante la noche como en el día.

Con el empuje frío también vendrán precipitaciones de moderadas a fuertes en la Zona Norte y el Caribe, mientras que en el Valle Central se esperan lluvias débiles y lloviznas, especialmente en las zonas altas.  

El empuje proviene del norte, del Golfo de Honduras, y se ha venido desplazando desde ayer hacia Nicaragua y a nuestro país.  

El IMN recomienda estar vigilantes ante la posible caída de objetos como ramas de árboles o láminas de los techos ante la fuerte actividad ventosa.  

También recomiendan vigilar el caudal de los ríos para prevenir desastres en caso de desbordamiento.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com