FESTIVAL DE FOLKLOR LE ESPERA ESTE DOMINGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo se vestirá de fiesta y folklor en el Teatro Melico Salazar con el III Festival Nacional CIOFF, el cual dará inicio a partir de las 5:00 de la tarde.

Durante dos horas y media, 200 artistas desfilarán por el escenario con presentaciones de baile, coplas, cimarronas y máscaras, entre otras manifestaciones.

Agrupaciones de comunidades como Ciudad Quesada, Cahuita, Talamanca, Grecia y la Zona de los Santos compartirán su talento con el público en una noche que hará un recorrido escénico e imaginario por la Costa Rica de antaño.

Cartago tendrá representación en el festival por medio de Sonia Ramírez y Elena Hernández, quienes dan vida a personajes como El Diablo, La Cegua y El Padre sin Cabeza por medio de mascaradas tradicionales.

Hernández también trabaja con materiales de desecho como viejos discos compactos, y da talleres para cultivar el arte de las máscaras en nuevas generaciones.

En el marco del festival el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales (CIOFF) brinda homenaje a alguna figura destacada en el ámbito.

En esta ocasión el reconocimiento es para León Santana Méndez, quien tiene una larga trayectoria en el rescate de la cultura popular costarricense y, durante décadas, se ha dedicado al montaje y la dirección de coreografías y espectáculos, entre otras labores.

Santana comentó a micartago.com que para él es un honor y una responsabilidad patriótica cultivar los "hechos folklóricos del país".

Indica que trabaja a partir de procesos serios de investigación en todo el territorio nacional para que los montajes sean lo más fieles a la realidad como sea posible.

La cita al evento es este domingo 1 de diciembre de 2013 a las 5:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

Las entradas al espectáculo tienen un valor de 4.000 colones en Luneta y Primer y Segundo Piso, mientras que el valor para los asientos en Galería es de 2.000 colones. 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com