PRIMERA EXPO OVICAPRINA ESTE FIN DE SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 7 y el domingo 8 de diciembre de 2013 se celebrará la primera Expo Ovicaprina de Costa Rica en el Rancho Sacramento, en Coronado.

Se trata de un evento con entrada gratuita que reunirá a 30 productores provenientes de regiones como Tres Ríos, Ochomogo, Pérez Zeledón, Jicaral y Grecia.

Los participantes exhibirán más de 150 cabras y ovejas de seis razas distintas, las cuales se someterán a un juzgamiento por parte de un experto mexicano.

Como parte de la Expo, habrá charlas profesionales, así como degustación y venta de carnes, leche, yogurt y queso, productos que ofrecen ventajas como rápida digestión, alto valor proteínico y poca grasa.

Sergio Retana, productor cartaginés y miembro de la Asociación Ovicaprina Ambientalista Costarricense (ASOOVIAMCO), indicó a micartago.com que la expo favorece la conformación de redes de contacto para los productores.

Retana agrega que el evento es una oportunidad para que más personas puedan conocer acerca de la actividad ovicaprina e incursionar en ella.

En Costa Rica existen más de 250 fincas de ovejas y cabras y el rebaño nacional supera los 22.000 animales, los cuales no dan abasto para la demanda del mercado nacional e internacional.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com