JORNADA DE RECICLAJE EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este viernes 31 de enero se llevará a cabo la primera edición de la Campaña Recicla Tu Paraíso de este 2014.

Desde las 6:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde, el Parque Central de Paraíso de Cartago se convertirá en un centro de recolección de residuos electrónicos, papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio.

El único requisito para recibir el material es que éste se encuentre clasificado y limpio. En el caso del vidrio, sólo se recibirán botellas enteras.

El equipo electrónico que se recogerá incluye monitores, impresoras, teclados, cartuchos de tinta y CPUs, entre otros.

Los organizadores aclaran que la campaña no recibe residuos de línea blanca.

Recicla tu Paraíso es una iniciativa de diversos actores sociales que nació hace más de dos años, en junio de 2011, para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

El objetivo es brindar un espacio para que los vecinos de Paraíso se deshagan de este tipo de residuos de una manera amigable con el ambiente.

En cada campaña se recolecta aproximadamente una tonelada de material para ser tratado. En el 2013 la cifra total fue de 12.400 kilos de residuos reciclables, según indicó Maricruz López, de la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Paraíso.

“El material se entrega a un grupo de mujeres jefas de hogar de la comunidad de La Laguna, quienes se encargan de realizar la clasificación y vender el material a un centro de acopio privado”, señaló López.

La Campaña se celebrará el último viernes de cada mes.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com