TSE REALIZA CONTEO MANUAL DE PAPELETAS, PARTIDOS SE PREPARAN PARA SEGUNDA RONDA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que en sus oficinas ha iniciado el conteo manual de las papeletas provenientes de cada mesa electoral.

En el conteo, que se realiza en presencia de fiscales de los partidos políticos, se verifica papeleta por papeleta, que los datos suministrados por la junta receptora de votos, correspondan a las papeletas. En el proceso se podrían detectar algunos errores, como algún voto que fue admitido sea rechazado o viceversa, sin embargo no se espera importantes cambios en los datos hasta ahora obtenidos.

SEGUNDA RONDA

Debido a que ninguno de los dos candidatos que obtuvieron más votos, no alcanzó el 40% para tener la victoria de forma inmediata, es que se deberá ir a las urnas por segunda vez el 6 de abril de 2014.

Según el último informe emitido por el TSE, el ganador de la votación fue el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Guillermo Solís, y Johnny Araya Monge ocupó la segunda posición, ambos con cifras muy cercanas al 30%, números se conocerán de forma exacta y definitiva luego del escrutinio de los votos.

Luis Guillermo Solís, por medio de un correo electrónico, indicó a MiCartago.com que continuará con una campaña austera y respetuosa de la ciudadanía.

Por su parte el PLN en su página web dijo que han  alcanzado grandes cosas, y que están dispuestos a luchar por lo que hace falta.

El día 6 de abril de 2014, Cosa Rica escogerá entre Luis Guillemo Solís y Johnny Araya el presidente de la República para el periódo 2014 – 2018.

Foto: En el sitio web del TSE se puede ver en vivo el conteo de los votos, como ilustración se presenta una captura de un fotograma de esa secuencia de video.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com