DEPORTISTA CARTAGINES EN EL PRIMER PUESTO DEL BMX WAR JAM 2014

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un genio de la bicicleta proveniente de Guadalupe de Cartago se impuso ante sus competidores para traerse la medalla de la categoría “street” (callejera) en la sexta edición del BMX War Jam 2014.

Se trata del joven Kenneth Tencio, quien venció a otros 24 “riders” en pruebas que incluyen trucos con obstáculos como rieles, rampas y cajones, entre otras maniobras.


El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo de Nicoya, donde se reunieron amantes del BMX de las siete provincias, así como de otros países, entre ellos Canadá, Chile y Estados Unidos.

Una trayectoria de ocho años en este deporte y una serie de competencias en países como Francia, México, Chile y Panamá le han permitido a este cartaginés de 20 años ubicarse entre los primeros puestos.

En julio anterior, Tencio se coronó monarca centroamericano de la categoría “street”, título que obtuvo en la ciudad de Managua, Nicaragua.

“Estos meses han sido de los mejores para mí porque me he mantenido muy activo. La verdad que la competencia de Nicoya ha sido de las mejores porque ratifica una vez más que la calidad de los “rides” está subiendo mucho”, indicó el brumoso.

El joven deportista agrega que la práctica profesional del BMX se encuentra en sus mejores momentos, puesto que se está dando a conocer mucho más y se están construyendo lugares especiales para practicarlo en todo el país.

A Tencio le siguieron Oscar Núñez, de San Ramón, en el segundo puesto y Francisco Ortiz, de Desamparados, en tercer lugar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com