EN CARTAGO SE DISPUTARON CUPOS DEL RUGBY A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las canchas de los Padres Salesianos en Cartago, fueron el escenario,  donde el 8 y 9 de febrero se disputó el Torneo Rainforest Rugby Seven´s ODECABE, que otorgó, tres plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y donde la selección masculina de Costa Rica resultó clasificada.

El torneo fue de rugby siete, o sea, que cada equipo cuenta con ese número de jugadores, en él, las selecciones  se jugaban el chance de ganar una de las  3 plazas disponibles en la rama masculina, que les llevaría a Veracruz, así mismo,  2 en la rama femenina.

El evento se desarrolló en dos  días de competición, en los que se jugó todos contra todos, en masculino se enfrentaron las selecciones de Colombia, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica, además jugó como invitado Perú.

En la rama femenina jugaron Costa Rica, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá y  El Salvador,  e igualmente la representación de  Perú jugó como invitada.

Esa participación de Perú como invitado, consistió en que se jugó el torneo Rainforest el cual, precisamente, fue ganado por esta selección suramericana invitada, el resto de las selecciones disputaron su pase a Veracruz 2014 en base a su desempeño en el torneo.

Según informó Jason Gómez Barboza de NotiRugyCR, en colaboración con este medio, la selección masculina de Costa Rica logró su pase a Veracruz,  gracias a de la diferencia de puntos obtenidos a lo largo del torneo,  ya que el puesto lo estaba disputando con Guatemala y el partido entre ambas selecciones concluyó con un empate a 12 puntos. Aparte de Costa Rica, lograron también un puesto, las selecciones de  Colombia y Venezuela.

En la rama femenina la selección costarricense no logró clasificar y los dos puestos en disputa fueron ganados por Venezuela y  Colombia.

Así quedaron distribuidos los cupos, que llevarán a esas selecciones, a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe  Veracruz 2014, que se realizarán en noviembre en esa ciudad mexicana.

El evento se desarrolló de forma exitosa, fue Organizado por la  Federación de Rugby de Costa Rica (FRCR) y la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), y tuvo el reconocimiento del Comité Olímpico Nacional (CON).

Foto: El seleccionado  Marlon Cerdas Blanco toma el balón en el partido disputado entre las selecciones de Costa Rica y Panamá, imagen cortesía de Jason Cerdas B / NotiRugbyCR.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com