CLUB DE LEONES DE PARAISO TIENE IMPORTANTE PLAN DE AYUDAS A LA COMUNIDAD PARA EL 2014

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Al igual que lo hacen desde hace más de dos décadas, el Club de Leones de Paraíso de Cartago se prepara con muchos proyectos para desarrollar este 2014.

Así lo dio a conocer Bernardo Chaves Mata presidente de la entidad de beneficencia quien luego de asumir la dirección del grupo, se comprometió a cumplir con la misión que internacionalmente se les encomienda, de servir a sus semejantes y  comunidades.

El actual presidente de la  junta directiva, quien guiará al club de Paraíso este  año,  es un viejo conocedor del que hacer comunal y ha dirigido varias veces el destino del Club de Leones de Paraíso, y  en el ámbito nacional de esta organización ocupa puestos en los que le corresponde también velar por el que hacer de otros clubes;  de se trata de Bernardo Chávez, comerciante, empresario con una larga trayectoria en el servicio a la comunidad.
 
“Poder dirigir el Club de Leones de Paraíso, es algo que  hago con agradecimiento, agradecimiento de que pongan su confianza en mi, para llevar adelante proyectos de bien en la comunidad de Paraíso y poder cumplir con los lineamientos que nos da el Club de Leones Internacional; nuestro compromiso es trabajar duro junto con mis compañeros y damas leonas, para servir y  continuar con los proyectos que están en marcha e iniciar nuevas obras” indicó  Chávez quien continuó diciendo que:
 
“Se verán fortalecidos programas como el  que facilita aparatos ortopédicos a enfermos que necesitan artefactos como sillas de ruedas comunes y otras especiales adaptadas a necesidades específicas, también camas, bastones o  andaderas, implementos que se prestan a las familias permanentemente mientras los necesiten, luego son recogidos, restaurados y puestos a servir de nuevo”.
 
La visión es otro de los aspectos  en el que el Club va muy en serio, y se proponen seguir trabajando para que personas de escasos recursos, puedan atender su vista con exámenes, lentes y hasta con costosas cirugías en las que el Club de Leones aporta hasta el 75% del costo.
 
Otro ámbito que no dejarán de lado es el ambiental, y seguirán reforestando zonas de recarga acuífera, cuencas hidrográficas y realizando campañas de protección ambiental.
 
La  necesidad de vivienda es otro aspecto que toman en cuenta y trabajan para poder restaurar casas de familias necesitadas y se plantean proyectos tan grandes como dotar de vivienda a familias de casos muy calificados, así como continuar llevando alimento a quienes por circunstancias adversas no tienen un bocado que llevar a sus estómagos.
 
Según dijo Chaves Mata en su conversación con este medio, una obligación humana y social es ayudar a los semejantes en la medida de las posibilidades y esto es algo que el Club de Leones de Paraíso se toma muy a pecho.

Foto: Bernardo Chaves presidente del Club de Leones de Paraíso de Cartago Costa Rica. / Imagen de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com