JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESTAN CERCA, SERAN EN MARZO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Según informó el Ministerio del Deporte y la Recreación, la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales se llevará a cabo del sábado 1º al domingo 16 de marzo, así lo  acordaron las entidades públicas involucradas en este programa deportivo.

Las competencias se realizarán en dos partes del país: en la zona norte,  región de Guanacaste en los cantones de  Abangares, Cañas, Bagaces, Carrillo, Tilarán y Nicoya y en la Zona Sur,  en Osa, Coto Brus, Buenos Aires, Golfito y Corredores.
 
En principio estos juegos se  realizarían en enero, pero tras un acuerdo llegado entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y otras instituciones públicas involucradas, fueron trasladados  de fecha.
 
En Guanacaste los Juegos serán entre el sábado 1º y el sábado 8 de marzo, y en la Zona Sur, del domingo 9 al domingo 16 del mismo mes.
 
Según manifestó  William Corrales Araya ministro de Deportes y presidente del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación; en el  Programa de Juegos Deportivos Nacionales es una prioridad que los atletas cuenten con instalaciones deportivas en óptimas condiciones para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y que para las nuevas políticas educativas, el deporte y la recreación son pilares fundamentales en la consolidación de una formación integral que incluye tanto la disciplina y el esfuerzo como el disfrute y la convivencia.
 
Por lo anterior, los organizadores desean  que los juegos sean exitosos,  para ello, las instituciones públicas involucradas se comprometen a ofrecer las facilidades necesarias para la participación de los diferentes actores en el evento deportivo.
 
Cartago al Día en sus próximas ediciones informará de forma completa sobre la representación de cada cantón de la provincia de Cartago participante en estas justas deportivas, las disciplinas en que participarán y sus respectivas ramas; así como información del número de atletas; y una vez finalizados los Juegos se darán a conocer los principales logros alcanzados por los atletas.

Foto: Mascotas para los Juegos Deportivos Nacionales 2014 / imagenes cortesía de Prensa ICODER

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com