Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

El pasado 20 de Marzo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) realizó el acto oficial de premiación de los 45 atletas más destacados de los XXXIII Juegos Deportivos Nacionales, que tuvieron lugar del 1 al 8 de marzo en Guanacaste y del 9 al 16 en la Zona Sur.
En la actividad, realizada en el Hotel Radisson, la presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, acompañada por el ministro de deportes, William Corrales Araya, y la directora nacional ICODER, Alba Quesada Rodríguez, entregaron los premios.
Recibieron el Premio Alfredo Cruz Bolaños
Los atletas que más destacaron en su disciplina deportiva recibieron el premio Alfredo Cruz Bolaños, proceden de 28 cantones del país.
Por la provincia de Cartago, recibieron el premio atletas de Cartago, La Unión y Turrialba. El cantón de Cartago tuvo dos atletas galardonados: en la disciplina del balonmano en la rama masculina José Ignacio Guillén Mata y en el Ciclismo de Montaña rama femenina María José Segura Quesada.
Del cantón de La Unión, participando en Gimnasia Artística Luciana Alvarado Reid recibió el Premio Alfredo Cruz y del cantón de Turrialba, participando en Taekwondo femenino Melissa Thomas Quirós.
Cada atleta galardonado recibirá una beca deportiva por millón doscientos mil colones, para que esto sea un estímulo para que siga ligado al deporte que practica y sienta estímulo para seguir alcanzando metas.