LLEGA EL TOPE DE QUEBRADILLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 30 de marzo, la bella comunidad de Quebradilla de Cartago celebrará su tradicional Tope Campestre. En él participan gran cantidad de caballistas, tanto de Cartago como de otras zonas del país. La organización se está preparando para brindar la mejor atención tanto a la representación hípica como a los visitantes que lleguen a la comunidad.

Gilbert Alfaro Quesada, miembro de la Comisión de Tope del Consejo Económico de la Iglesia de Quebradilla, ente organizador de la actividad, informó que este año la organización decidió reconocerle al medio de comunicación amigo "Cartago al Día" el apoyo dado a las comunidades a lo largo de sus años de existencia.

“Cartago al Día es un medio que se ha destacado por ayudar a los grupos comunales, las Parroquias y sus grupos por toda la provincia de Cartago. Hemos sido testigos de eso, ya que en varias oportunidades hemos tocado las puertas del periódico y sus representantes nos las han abierto y colaborado", indicó el organizador.

"Este año queremos dar gracias y dedicar este Tope a Cartago al Día, en especial porque en este mes de marzo cumple nada menos que 36 años de labor en la Provincia”, agregó Alfaro.

Punto de Salida para caballistas

El domingo 30 de marzo los caballistas se reunirán desde las 11:00 a.m. en el Condominio Noblezas de Coris, ubicado 1.5 Km. de RITEVE Cartago, siguiendo la carretera a Quebradilla.

Ahí descargarán sus ejemplares, disfrutarán de una comida de salida y alistarán sus caballos con las mejores galas mientras gozan de animación, música de charro, comida y sorpresas.

Una vez se de la voz de salida, todos cabalgarán con rumbo a la comunidad, acompañados por la voz de uno de los mejores Charros especializados en Topes, Adrían Solís “El Polaco”.

Entretenimiento para el público

Mientras los caballistas se preparan para la salida, en el Parque de Quebradilla de Cartago habrá una tarima con espectáculos, música y entretenimiento para que desde temprano los asistentes ocupen sus lugares en un ambiente de diversión y mucho entretenimiento.

Asimismo, ya sea antes o después del tope, se podrá complacer el paladar con deliciosas comidas típicas preparadas a la leña en el Salón Parroquial, donde se podrá disfrutar de tamales, pozol, gallos de ternero y muchas delicias tradicionales más.

Se espera que los caballistas salgan de su punto de reunión poco después del mediodía y que estén pasando por Quebradilla de Cartago cerca de la 1:00 p.m.

Este es un tope que ha gustado a los caballistas, ya que históricamente ha contado con muy buenos premios como monturas, aperos y accesorios para el cuidado equino, así como una muy buena recepción con abundante comida.

El público no se queda atrás en el disfrute de la actividad, ya que en el centro de la comunidad se goza de tranquilidad y seguridad, como ha sido tradicional en años anteriores, donde los visitantes reciben el abrazo de una comunidad que destaca por su amabilidad.

Foto: El reconocido Charro de Topes, Adrián Solís "El Polaco"/ La Sensación Ranchera tendrá a su cargo la animación del evento. / Imagen de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

TOPE QUEBRADILLA 2014
Dedicado a Cartago al Día
Domingo 30 de marzo de 2014
Descarga de ejemplares para caballistas 11:00 a.m. en Condominio Noblezas de Coris, saliendo 12:30 p.m.

Hora de paso por la Comunidad 1:00 p.m.

Comidas típicas de venta al público
Recepción y buenos premios para los caballistas
Informes a los teléfonos 2573-8612 o 8818-2317

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com