FERIA DE ARTES Y FLORES EN EL JARDÍN LANKESTER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los días 29 y 30 de marzo de 2014 el Jardín Botánico Lankester (JBL)  de la Universidad de Costa Rica (UCR) realiza la Feria de las Artes y las Flores, un espacio en el que, para beneficio de los asistentes, se mezcla la belleza de la obra plastica con el esplendor de la naturaleza.

Muchas plantas, en su mayoría orquídeas, y diversidad de formas de arte se combinan para ofrecer una feria muy particular que se celebra por vez primera.
 
Según informó Jorge Warner Pineda, investigador del (JBL) y uno de los organizadores del evento, se pretende que este se convierta en un evento anual.

El objetivo de la actividad es que, durante un fin de semana, las instalaciones del Jardín ofrezcan educación y esparcimiento tanto a los amantes del arte como a quienes amen la naturaleza.

Arte y Plantas
 
La exposición artística estará a cargo de  estudiantes y profesores de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, quienes, aparte de exponer sus trabajos, también tendrán a la venta el producto de su talento.

Los visitantes podrán así apreciar y adquirir piezas elaboradas en cerámica, pintura, escultura, grabado y otras artes plásticas.

Paralelo al arte, las plantas también son protagonistas en la feria y los asistntes podrán aprender mucho acerca de ellas, en especial de las orquídeas, y lo mejor es que muchas estarán a la venta.

Actos artísticos y culturales

La oferta cultural se fortalecerá con la presentación de espectáculos artísticos y culturales, tales como intérpretes de marimba, cimarrona, jazz urbano, guitarra y clarinete.

El día sábado, los niños disfrutarán a las 2:00 p.m. de la obra de teatro "Amurai" y el domingo habrá una presentación internacional a cargo del dúo brasileño Kalú, a la 1:00 p.m.

Recorridos por los jardines

Quienes visiten la feria y quieran ir más allá de los puestos de exhibición y venta, podrán hacer un recorrido por las distintas colecciones de plantas del Jardín.

Para ello serán acompañados por guías, quienes son estudiantes de la carrera de Turismo Ecológico del Recinto de Paraíso de la UCR.

Aprenda sobre orquídeas
 
Tanto el día sábado como el domingo se ofrecerá un taller básico sobre el cultivo de orquídeas. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente llamando al teléfono 2511-7931.

Ricas comidas

La satisfacción del paladar no puede quedar por fuera, por lo que en la Feria de las Artes y las Flores, usted podrá  disfrutar deliciosas comidas tradicionales de Cartago, elaboradas por mujeres emprendedoras de la zona.

Feria de las Artes y las Flores

Jardían Botánico Lankester, Carretera a Paraíso de Cartago (Cercanías del Mall Plaza Paraíso o entrada por Campo Ayala)
Horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Costo de la entrada al Jardín ¢2000 para nacionales y  residentes y ¢1000 para estudiantes y niños.
Infomes al2511-7931 del Jardín Botánico Lankaster

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com