CULMINAN ACTIVIDADES DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 168 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image Con actos protocolarios, santa misa, actividades culturales y deportivas, culminaron este jueves 13 de noviembre las programaciones que  con motivo de celebrarse los cincuenta años de existencia de la Ciudad de los Niños, institución que ampara a niños y jóvenes en riesgo social, organizaron las autoridades de dicho lugar.

Esta institución que fue obra del sacerdote español Luís Madina se asentó en Agua Caliente de Cartago en el año de 1958 y hasta la presente, ha formado almenos unos nueve mil jóvenes, muchos ya adultos que no veían un futuro promisorio debido a su estado de abandono, sin embargo fue allí donde se formaron para un futuro mejor.

Oficios como  ebanistería, electrónica, panadería, mecánica y otras áreas no solo los han formado a ellos,  sino que se han beneficiado muchas empresas que los han recibido como trabajadores.

La Ciudad de los Niños desde hace dos años fue declarado Colegio Técnico en donde reciben el aporte gubernamental, de empresas y personas de buena voluntad,  que contribuyen al sostenimiento de la  institución.

Uno de los actos más significativos que tuvo la celebración del Cincuentenario fue la visita de la Virgen de los Angeles en  la noche del pasado 30 de abril, en una romeria que para muchos será inolvidable y que salió de la Basílica, llegó a la Ciudad de los Niños en donde permaneciò en vigilia toda la noche y regresó a su templo el primero de mayo en una solemne procesiòn.

Este centro de educación está bajo el auspicio de los padres Agustinos Recoletos, quienes  cumplen una gran misión en la formación cultural y moral de los internos que en estos momentos son más de trescientos.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by rosibel rodriguez, 09 May, 2009
    pido bendisiones a mi virgen de los Ángeles y anelo las actividades ya que no estoy, cundo regrese la visitaré image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com