VIRGEN DE UJARRÁS VISITA SU VALLE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 30 de marzo de 2014 la imagen de la Virgen de Ujarrás visitará el Valle que lleva su nombre y que fuera su casa original, antes de ser trasladada a Paraíso. “La Macha”, como es conocida su imagen, será llevada en peregrinación, como es tradicional, por miles de personas.

La Romería será encabezada por el obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas y el sacerdote de la parroquia, presbítero Donald Solano.

Esta es una tradición de varias generaciones; cerca de las 7:00a.m. saldrán los peregrinos con la imagen en un recorrido de unos 10 kilómetros, descendiendo hasta las ruinas de la que fue su santuario en el Valle de Ujarrás.

El sacerdote Donald Solano convoca a los feligreses para que, a las 5:30 a.m., participen de una Misa en el templo de Paraíso, luego de la cual saldrá la caminata con la imagen acompañada con rezos del Santo Rosario y cantos marianos.

Se estima que la imagen llegue a Ujarrás al ser las 9:30 a.m,, luego de un breve descanso. Al ser las 10:00 a.m., Monseñor Ulloa presidirá la Misa en honor a la antigua patrona de Costa Rica y Capitana de la Fuerza Pública, Nuestra Señora de la Limpia Concepción del Rescate de Ujarrás.

Al finalizar la Misa, las personas pasarán una tarde de actividades cristianas y marianas y disfrutarán del tradicional almuerzo en los jardines de las Ruinas de Ujarrás.

Para ese tradicional momento, las familias llevan comidas propias de la zona que comparten unas con otras en unidad cristiana.

Más tarde, luego de reposar el almuerzo, la procesión con la imagen retornará a Paraíso donde se le recibirá con una Misa a las 6:00´p.m. y un fuego de pólvora.

Foto: Romería de la Virgen de Ujarrás, Paraíso de Cartago Costa Rica, imágenes de archivo, fotógrafo Andrés Quirós Soto.

Tradicional Romería de la Virgen de Ujarrás

Domingo 30 de marzo de 2014
Misa en el Templo de Paraíso 5:30 a.m.

Salida a las 7:00 a.m.

Misa en Ujarrás 10:00 a.m. 
Misa de bienvenida al regreso a las 6:00  en Paraíso

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com