FIESTA DE FOLKLOR EN EL TEC

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Este domingo 30 de marzo de 2014 continúa la fiesta del folklor nacional en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Cartago.

Se trata del Festival Nacional de Folclor Tierra y Cosecha, el cual dio inicio el viernes anterior con pasacalles y presentaciones de baile.

Para este domingo la agenda comienza a las 2:00 de la tarde con una presentación de la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, grupo anfitrión que trabaja bajo la dirección del coreógrafo Marvin Santos Varela.

A esta presentación le sigue el espectáculo "De Cartagos y Guanacos", a cargo del Ensamble Folclórico Chiscasquil, proveniente de San Antonio de Escazú.

El espíritu del folklor costarricense se continuará celebrando con el Ballet Folclórico Barbac, dirigido por Fernando Álvarez Bogantes. Este grupo de la Universidad Nacional ofrecerá el espectáculo "Brujas y Sesteos".

El Grupo Folclórico Reencuentros tomará posteriormente el escenario para el disfrute del público de la propuesta "Estampas y Calipsos", del coreógrafo Fred Villalobos.

La jornada concluirá con un montaje de Manuel Mora y Nuria León titulado "Entre Guanacaste y Puntarenas", a cargo de la Asociación Folclórica Escazuceña.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Centro de las Artes del Instituto Tecnológico de Costa Rica con entrada gratuita. 

El Festival está dedicado al fallecido músico al fallecido músico Rafael Elizondo, colaborador de la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha del ITCR.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com