CARTAGO EN LA MIRA DURANTE OPEARTIVO DE SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública anunciaron esta mañana el operativo especial de Semana Santa, el cual se extenderá desde este viernes 11 hasta la madrugada del lunes 21 de abril de 2014.  

Las acciones de vigilancia incluyen el despliegue de 4.000 oficiales para el refuerzo de puestos de control como el que se encuentra en el cruce Siquirrres –Turrialba, y el establecimiento de puntos estratégicos de vigilancia, uno de los cuales se ubicará en el sector de Los Ángeles, en Cartago.  

“Durante la Semana Mayor, la religiosidad se traduce en una visita masiva a la Basílica de Los Ángeles y en este escenario,la aglomeración de personas genera un efecto de llamada para carteristas y asaltantes que se aprovechan para apropiarse de lo ajeno”, indicó Zamora a micartago.com.  

El Ministro señaló que durante los días santos habrá mayor presencia de policías uniformados, así como vigilancia por parte de oficiales vestidos de civiles, quienes se mezclarán con las personas que asistan a las procesiones y visiten la Basílica.  

El jerarca agregó que, debido al desplazamiento de costarricenses hacia playas y demás destinos turísticos, en estos días aumenta la incidencia de robos a viviendas en puntos como Cartago y San José, por lo cual las acciones policiales abarcan patrullajes en sectores urbanos.  

Los jerarcas aprovecharon para recalcar el papel que juega la ciudadanía dentro del operativo, dado que las conductas preventivas reducen la incidencia de delitos.  

En este sentido, Juan José Andrade, Director General de la Fuerza Pública, hizo un llamado a los vacacionistas para que mantengan la dinámica cotidiana del hogar en sus días de ausencia, ya sea con apoyo de un vecino o algún familiar.  

La recomendación es que eviten dejar las luces encendidas o apagadas durante todo el día y que alguien se encargue de recoger los periódicos para que no se acumulen en la entrada, ya que estas son señales de que la vivienda está desocupada.  

Además de estas acciones, los turistas locales podrían encontrarse con retenes en las principales carreteras que conducen a sectores de alta actividad turística.   

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com